Imágenes muy cercanas de dos ballenas francas en nuestras costas

0
215

 

“Es muy emocionante ver la escena que estas filmando”, contó Álvaro Pérez Tort, uno de los fotógrafos que captaron las imágenes en El Cabito, La Paloma.

En mayo de este año aparecieron las primeras ballenas francas en las costas uruguayas, un poco antes de lo previsto. El mes de julio marca el comienzo de la temporada de esta especie en el país (Eubalaena australis), cuando arriban a las costas de Maldonado y Rocha hasta octubre, en busca de aguas tranquilas y templadas para reproducirse, amamantar y cuidar a sus crías.

Los amantes de la naturaleza han encontrado maneras novedosas y no invasivas de registrar el comportamiento de estos espléndidos animales, que tenemos la suerte de poder presenciar en estos meses.

Especialistas en esto son quienes colaboran con el sitio Fauna Marina Uruguay. Tanto Álvaro Pérez Tort como Diego Rubio, por ejemplo, se han caracterizado por las imponentes fotos y videos en los que captan la belleza de las ballenas francas.

Este domingo 28 de julio, lanzaron su dron (que, aclaremos, filma desde una distancia prudencial y es lo suficientemente silencioso para no molestar a los animales) en la playa El Cabito, de La Paloma, donde se encontraban dos ballenas francas.

Según explicó Pérez Tort a Montevideo Portal, los animales se encontraban a unos 800 metros de la costa. Usando el zoom óptico del dron, lograron imágenes muy cercanas, en las que se ve a dos ballenas adultas interactuando. “Es muy emocionante ver la escena que estas filmando”, contó Álvaro.

Rufino Jaureguizar, otro aficionado a los cetáceos, publicó también un muy buen video filmado con su dron, que compartimos también en esta nota.

https://www.montevideo.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA