Vela: Uruguay viaja rumbo a la fase clasificatoria del Campeonato del Mundo de Naciones

0
128
SSL GOLD CUP Team Uruguay

“Tenemos un buen equipo para lograr el objetivo”, dijo Pablo Defazio previo a la partida a Suiza donde enfrentarán a Perú, Chile y Venezuela. La vela uruguaya partirá en los próximos días rumbo a la serie clasificatoria para la región sudamericana de la primera edición del campeonato del mundo de naciones por equipos de la Star Sailors League (SSL) denominada “SSL Gold Cup”, por lo que recibieron el pabellón patrio por parte de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte. Uruguay competirá ante los representativos de Perú, Chile y Venezuela del 7 al 12 de junio en el Lago Neuchatel de Suiza y los dos primeros accederán a la fase final, donde competirán las 24 mejores selecciones.

“La expectativa es clasificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo que se disputará en octubre”, contó Pablo Defazio, táctico del barco: “sabemos que Perú y Chile entrenaron mucho y tienen un buen equipo, de Venezuela no tenemos tantas referencias”.

 “Creemos que tenemos un buen equipo para lograr el objetivo, pero es un barco donde todos hemos navegado poco y en los primeros días de acción vamos a saber un poco más donde más estemos parados”, contó el nauta. El capitán del equipo celeste es Ricardo Fabini (olímpico en Barcelona 1992), y entre los seleccionados están los participantes de Tokio 2021, Pablo Defazio y Dominique Knüppel, así como Hernán Umpierre y Fernando Diz quienes también están buscando su clasificación para París 2024 en la clase 49er.

 “Son nueve tripulantes donde cada uno tiene función específica, desde Ricardo Fabini que es el timonel a Hernán Umpierre y Fernando Diz que son los líberos del barco. Cada uno en su rol es fundamental, porque la coordinación es clave”, explicó el “Oveja”.

“Será una experiencia única”, dijo más tarde y cerró: “competí en varias oportunidades con barcos grandes, pero esto es una selección uruguaya de vela. Hay muchos compañeros que nos conocemos y hemos navegado como rivales en otras competencias, pero nunca juntos, eso lo hace muy especial. Además, vestir la celeste es increíble”. Los clasificados accederán a la fase mundial iniciando en los 32avos de final. De allí se irán eliminando hasta llegar a la serie definitoria con cuatro países involucrados en las regatas por las medallas. Uruguay vestirá de camiseta celeste con vivos negros y pantalón negro, respetando la identidad de la indumentaria con la que las selecciones se han identificado históricamente.  https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA