Vela: “Los Juegos Olímpicos continúan firmes y necesitamos seguir entrenando” dijo Defazio

0
22

Defazio y Knüppel, clasificados a Tokio en vela, enfrentan la pandemia: “si podemos navegar, navegaremos y si no, entrenaremos físico”. Los veleristas Pablo Defazio y Dominique Knüppel son dos de los tres uruguayos que están clasificados al día de hoy a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo cual viajaron a Europa a entrenar y competir, algo que la pandemia del coronavirus, les puso muy cuesta arriba. El 10 de marzo, los uruguayos partieron rumbo a España, su primera parada de una serie de puntos planificados, con la finalidad de, no solo acceder al barco que alquilaron (nacra 17), trailer y demás, sino comenzar a preparar su participación en el torneo “Princesa Sofía” de Palma de Mallorca. “En nuestro segundo día (en tierras ibéricas) nos avisaron que se cancelaba”, contó Pablo Defazio a FútbolUy: “allí fuimos a buscar el barco y pensar que hacer. Primero vimos con buenos ojos en ir a Palma a entrenar igualmente, algo que con el correr de las horas descartamos porque las medidas fueron endureciéndose”. “Allí recibimos una invitación para ir a La Grande Motte (Sur de Francia) de uno de los colegas y rápidamente decidimos aceptarla, por lo cual sobre la noche partimos vía terrestre ya que sabíamos que era cuestión de horas que cerraran las fronteras y no queríamos quedarnos en un lugar donde no estuviéramos cómodos”, explicó el “Oveja”.

En tierras francesas

“Conseguimos un apartamento para quedarnos en la primera noche y el 14 (de marzo) ya salimos a buscar una casa para alquilar, algo que fue cansador, pero que logramos cerrar para tener la seguridad de donde quedarnos por un mes, a unos 8 kilómetros del puerto”, mencionó el olímpico en Río de Janeiro 2016. Una vez afincados, comenzó toda la reprogramación de los pasos a dar: “ya empezamos a armar y acondicionar el barco y en estos días ya saldremos a entrenar en el agua. La reglas aquí nos son tan estrictas y siendo atletas de alto rendimiento, te permiten realizar tus tareas con normalidad, siempre y cuando firmes un formulario declarando tu condición y antecedentes”.

Entrenando

“Los Juegos Olímpicos no se suspendieron y necesitamos seguir entrenando. Estamos con esa cabeza, lo que nos mueve es el deporte, mientras esto siga así vamos a hacer lo que es mejor y en este caso es trabajar en crecer como dupla”, aseveró más tarde. “Si podemos navegar, navegaremos y sino, entrenaremos físico. El equipo francés a partir del sábado empieza a navegar y estamos en contacto con ellos para saber cómo movernos también”, expresó. “No podemos correr regatas que es lo que vinimos a hacer, pero este deporte es así, siempre estás planificando, recalculando. El plan que teníamos no va a pasar, pero eso pasa para todos, donde muchos están navegando y otros no”, reflexionó. Consultado sobre su opinión sobre la realización de los Juegos Olímpicos (julio y agosto), confesó: “lo más lógico sería aplazarlo. Hay cierto caos, el tema es que el coronavirus se contagia rápido y no da abasto el sistema de salud cualquiera sea el país. Hay mucha gente sin clasificar aún y con las competencias suspendidas, otros sin entrenar, pero es una decisión que dependerá del Comité Olímpico Internacional”. https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA