Vela: Hernán Umpierre y Fernando Diz, los mejores sudamericanos en el Mundial de 49er.

0
47
2022 World Championship August 31st - September 5th, Halifax, Nova Scotia, Canada © SAILING ENERGY

La dupla celeste que se prepara para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, finalizó en el puesto 25º en Canadá.

Los uruguayos Hernán Umpierre y Fernando Diz culminaron su actuación en el Mundial en el Campeonato del Mundo de la clase 49er que se realizó en Nova Scotia, Canadá, finalizando en el lugar 25º de la clasificación general, siendo los mejores sudamericanos en la cita. Los uruguayos completaron 15 regatas en las cuales terminaron con un primer puesto como más destacado y completaron con los lugares: 23, 15, 16, 14, 16, 6, 17, 25 (descarte), 23, 21, 23, 25, 24 y 14. La dupla compatriota no solo estuvo en la flota de oro de la cita, sino que además fue la mejor representación de nuestro continente quedando por delante de los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, terminando con un puntaje acumulado de 238 puntos. Los neerlandeses Bart Lambriex y Floris Van De Werken fueron los medallistas de oro, seguidos de los españoles Diego Botin y Florian Trittel Paul y los croatas Simi y Mihovil Fantela. 

“Este Mundial fue una fecha importante en la preparación para la búsqueda de la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que participaron todos los candidatos a pelear por los cupos”, contó Fernando Diz a FútbolUy.

 “Ahora volveremos a España donde estamos cursando la Facultad”, cerró diciendo y amplió: “allí vamos a mantenernos entrenando muy fuerte con varios equipos de nivel y participando en algunas regatas más”. https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA