Vela: “Estamos hechos para los desafíos”, dijeron Defazio y Knüppel con miras a Tokio 2020

0
96

Mirá la video entrevista con Pablo Defazio y Dominique Knüppel quienes nos representarán en la vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pablo Defazio y Dominique Knüppel serán dos de los uruguayos que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un camino que los deposita una vez más en la máxima cita del deporte mundial: “un sueño que se concreta”. “Todo deportista tiene como máxima aspiración llegar a los Juegos Olímpicos”, comentó Defazio a FútbolUy, el timonel del barco de la clase Nacra 17 de la vela que además irá por su segunda experiencia tras haber clasificado a Río de Janeiro 2016, en aquello oportunidad con su esposa Mariana Foglia. “Es algo con lo que siempre soñé, pero que todavía me parece lejano”, confesó Knüppel en tanto, que hará su debut en la cita: “tenemos varios meses para prepararnos, pero pasa muy rápido”. Consultado sobre sus funciones a bordo del catamarán mixto que irá a Tokio, Defazio fue claro al graficar: “es como si fuera un auto; yo manejo el volante y ella los cambios y el acelerador. Es un trabajo de conjunto, yo sin ella no hago nada y ella sin mí, tampoco”.

Knüppel contó que para llegar a estar apta para competir trabajo durante cuatro meses fuera del agua para adaptar su cuerpo a la exigencia del Nacra 17 y ahora: “tenemos cinco días de entrenamiento físico entre aeróbico y pesas para que cuando estemos arriba del barco estemos aptos para cumplir con lo que demanda”.

Defazio y Knüppel consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el “Oveja” recordó: “fue lo más difícil, trabajar los cuatro años de campaña y pasar por las instancias para obtener el cupo. Una vez que lo logras descomprimís bastante”. Y recordó: “fue casi un sufrimiento, cuando lo logramos casi no pudimos festejar de la presión que teníamos arriba, pero desde ese día nos pusimos en mira los Juegos. Estamos hechos para desafíos, recorrer un camino y eso nos ayuda a crecer cada día un poco más”. https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA