Vela: Dolores Moreira viajó al Mundial de Japón a pelear por el cupo para Tokio 2020

0
138

En la cita que se desarrollará en Sakaiminato habrá 10 lugares en juego para aquellos países que aún no lograron clasificar en láser radial. La velerista uruguaya Dolores Moreira viajó rumbo a Japón donde desde el 17 y hasta el 24 de julio peleará por alcanzar uno de los diez cupos a disposición para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el marco del Mundial de la clase láser radial. El evento que se realizará en la ciudad de Sakaiminato, constará de doce regatas de mucha exigencia y en la cual hay anotados 49 países con más de 110 embarcaciones en competencia. “Mi gran objetivo del año es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, aseguró Dolores Moreira, que realizó un entrenamiento especial para afrontar esta competencia y los Juegos Panamericanos de Lima posteriores. “Intento disfrutar y hacer lo que más me gusta, que es navegar. Representar a Uruguay es un plus”, comentó la sanducera antes de partir.

¿Cómo clasificar a Tokio?

Para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la uruguaya tendrá su primera parada de este 2019 en la cita de Japón. En el Mundial habrá diez cupos en juego (se clasifica por país, es decir un representante por bandera), sin contar los 19 que ya tienen su pasaje asegurado tras la anterior edición del 2018. Los mismos son Japón (país organizador), Bélgica, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Hungría, Suiza, Turquía, Polonia, Grecia, Italia, Suecia, Francia, Noruega, China y Alemania. De esta forma Moreira deberá conseguir meterse entre los diez primeros países que no hayan obtenido la clasificación hasta el momento y sellará la presencia de Uruguay en la cita olímpica.

Otra chance

En caso de no conseguir este objetivo, Moreira tendrá otra oportunidad en los Juegos Panamericanos de Lima, donde otro país de Sudamérica inscribirá su nombre para Tokio. La uruguaya que terminará de competir el 24 de julio en Sakaiminato deberá viajar casi inmediatamente a la capital peruana ya que el 3 de agosto comenzarán las actividades de la vela en dicha cita. El lugar para los Juegos Olímpicos allí, lo disputarán aquellos países que aún no tenga su cupo asegurado. https://www.futbol.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA