Vela: Dolores Moreira a competir en Europa, en la recta final rumbo a los Juegos Olímpicos

0
132
dolores moreira

“Me siento mejor que nunca en el agua. Estoy navegando muy bien con viento, que siempre fue lo que más me costó”, dijo “Lola” Moreira. La velerista uruguaya Dolores Moreira partirá el domingo rumbo a Europa donde encarará la parte final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con tres competencias exigentes que se realizarán en Portugal y Países Bajos. Moreira, de 22 años de edad, tendrá su primera parada en la ciudad de Vilamoura, Portugal, donde competirá en dos denominadas “Coach Regatta”, donde estarán gran parte de las clasificadas a la máxima cita del deporte en acción, siendo la primera del 11 al 15 de mayo. “Son regatas puntuales para la clase Láser Radial, pensadas específicamente para tener actividad previa de exigencia antes de los Juegos”, contó “Lola” entrevistada por FutbolUy. Luego pasará por unos días de entrenamiento junto a la flota para desembarcar en la segunda competencia que será del 24 al 28 del mes corriente. “Servirá como una buena medida para saber donde estamos parados, corregir aquello que necesitamos y seguir mejorando los puntos fuertes”, explicó. Más tarde se trasladará a Medemblik, Países Bajos, donde competirá del 2 al 6 de junio en la “Allianz Regatta”, última puesta a punto antes de llegar a Tokio. “Una vez que termine esta cita retornaré a Uruguay y allí ya comenzaremos a preparar el desembarco en Japón para la competencia olímpica”, narró.

Momentos

Dolores Moreira consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos en el marco del Mundial de Sakaiminato, Japón, a mediados del 2019 y desde entonces realizó un trabajo específico para llegar a tono y plena de posibilidades a la gran cita. “Gracias un gran trabajo muy fuerte llevado adelante con el equipo de ‘Enfoque’ hace muchos meses que estoy navegando sin dolores y en un pico de rendimiento”, narró la sanducera que explicó: “me siento mejor que nunca en el agua. Estoy navegando muy bien con viento, que siempre fue lo que más me costó”. Además, se dio el gusto de navegar junto a su ídolo deportivo, Alejandro Foglia (velerista uruguayo con cuatro participaciones olímpicas al hilo), una jornada que definió como “inolvidable” y relató: “fue un día increíble, con las mejores condiciones para salir a navegar y todo fue redondo. Tengo unos videos que guardo como recuerdo de esa instancia muy pro”.

A punto

Moreira, que ya estuvo presente en la cita de Río de Janeiro 2016, sabe que no se puede descuidar detalles en lo previo a un evento de esta magnitud, por lo cual las tres competencias europeas: “son fundamentales para tomar fogueo e hilar muy fino”. Su última competencia a este nivel data de febrero del 2020 y si bien luego tuvo algunas competencias regionales y locales en el interín, ninguna de tanta exigencia, por lo cual apuesta a sacarle: “el máximo jugo”. Sobre lo que espera de Tokio expresó: “hay muchas incertidumbres, serán unos Juegos diferentes, con restricciones, pero a los que tomo con muchísima responsabilidad y espero con ansiedad”. “En principio mi objetivo es meterme dentro de las quince primeras, pero es algo que podremos ajustar con otra propiedad luego de estas competencias. Es una meta muy exigente, pero para eso trabajo muy duro cada día”, cerró diciendo. https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA