Varias de Tokio 2021

0
82

** Bruno Cetraro y Felipe Klüver terminaron en el sexto lugar en remo e irán por el repechaje

La dupla uruguaya comenzó de buena forma la regata y logró liderar durante los primeros 500 metros, pero luego no mantuvo el ritmo y terminó con un tiempo de 6:42:85. Este sábado vuelven a competir. Bruno Cetraro y Felipe Klüver fueron los encargados de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los uruguayos lo hicieron en la serie número dos del doble par ligero de remo. Enfrente tuvieron rivales de categoría que representaron a cinco países: República Checa, Polonia, Ucrania, Irlanda e India. Tras un comienzo inmejorable en el que Uruguay se posicionó primero en los 500 metros de la competencia, la dupla Cetraro-Klúver no pudo sostener el ritmo y, sobre el final, ahorraron energías para la disputa del repechaje, que será este sábado. Finalmente, terminaron sextos en su serie con un tiempo de 6:42:85. Este sábado disputarán el repechaje en busca de un lugar en la semifinal. Lo harán a partir de las 22:00 horas en una transmisión de VTV Plus.

** Juegos Olímpicos 2020: Dolores Moreira se ubica en el puesto 22 tras cuatro regatas

En las dos disputadas en esta jornada alcanzó el puesto 17 en la tercera, aunque en la cuarta cayó al 31. Dolores “Lola” Moreira volvió a competir en los Juegos Olímpicos y en esta ocasión lo hizo en la tercera y cuarta regata de la competencia que tuvo a la atleta celeste finalizando en el puesto 17 y 31 respectivamente. En lo que había sido su primera jornada de actividad, Moreira había finalizado en el puesto 16 de la general, pero lo hecho en las regatas de este lunes la llevó a perder algunos puestos y quedar en el puesto 22. En la primera de sus regatas de esta jornada llegó a alcanzar el puesto 14 en varias ocasiones, pero no pudo adjudicárselo y por eso culminó tres lugares por detrás. Por su parte, la segunda regata del día no resultó la mejor ya que llegó a ubicarse en el puesto 11, pero de ahí pasó pasó al 35, cayó al 37 y al menos pudo mejorar para alcanzar el 31.

“Hoy fue un día complicado. Los errores en las dos regatas me costaron muy caro, pero todavía quedan muchas chances para dar pelea”, confesó la propia atleta celeste. Esta ubicación en la general le permite ser la mejor sudamericana en una competencia que es dominada por las europeas que ocupan nueve de los 10 primeros lugares del certamen. Moreira volverá a participar en la medianoche de este martes teniendo en cuenta que el cronograma oficial indica actividad para la sanducera a las 00.05 de este martes. https://www.ovaciondigital.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA