Uruguay recibe desde este jueves del Sudamericano de canotaje en Lago Calcagno

0
353

Cerca de 350 palistas, con unos 60 de ellos representando a Uruguay, participarán hasta el domingo del evento contintental en nuestro país. Desde este jueves y hasta el domingo inclusive se realizará en el Lago Calcagno el Campeonato Sudamericano de Canotaje y Paracanotaje donde Uruguay estará presente con cerca de sesenta deportistas.

Es una cita única que se disputará para las categorías menores (13-14 años), cadetes (15-16 años), juveniles (17-18 años), sub-21, sub-23, seniors, master A (35 a 44 años) y master B (de 45 años en adelante).

“Será una hermosa instancia para medirnos con los mejores del continente”, comentó uno de los tres entrenadores de la selección uruguaya, Jorge Ferrier, la cual estará integrada por palistas Salto, Montevideo, Cerro largo, Treinta y Tres, Soriano, entre otros. Además, estarán los celestes Sebastián Delgado y Matías Otero que se desempeñan en el club Kayak Tudense de España, así como Santiago Melo reciente medallista en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Del viernes a domingo estará presente acompañando el evento el alemán Thomas Konietzko, presidente de la Federación Mundial de Canotaje, junto a los vicepresidentes de dicha entidad, los españoles Lluís Rabanedo y Cecilia Farías-. Unos 350 deportistas formarán parte de unas 150 pruebas durante cuatro días, con representantes de Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela, Chile y por supuesto Uruguay. “El Lago de Calcagno es magnífico, es la única pista de 1000 metros que hay en Uruguay, con profundidad y ancho adecuados, en un entorno espectacular y que está al nivel de lo mejor de América y Europa”, mencionó el presidente de la Federación Uruguaya de Canotaje, Sebastián Gómez.  “La entrada es gratuita y esperamos que el público acompañe para observar las instancias de las competencias y alentar a los deportistas uruguayos”, cerró diciendo. FútbolUy.    https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA