Uruguay irá con 64 deportistas en 18 deportes a los Juegos Panamericanos Junior de Cali

0
49

La delegación celeste contará con tres olímpicos en Tokio: Dolores Moreira (vela), Felipe Klüver (remo) y Nicole Frank (natación). Uruguay está pronto para vivir una nueva experiencia dentro del calendario olímpico, cuando 64 deportistas provenientes de 18 deportes viajen a Colombia para participar del 25 de noviembre al 5 de diciembre en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali. Los mismos tendrán base en dicha ciudad del país cafetero y el Valle del Cauca. Además, habrá competencias en otras subsedes como por ejemplo Jamundi, Yumbo, Palmira, Calima el Darién y Buga. Serán exclusivamente para deportistas jóvenes de entre 14 y 22 años (sub-23). Uruguay estará representando en deportes como: atletismo, básquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo de pista, esgrima, lucha, natación, patín artístico, pentatlón, taekwondo, tenis, karate, levantamiento de pesas, remo, triatlón, vela y voleibol playa. Nombres como los de los recientes olímpicos en los Juegos de Tokio 2021, es decir, Dolores Moreira (vela), Felipe Klüver (remo) y Nicole Frank (natación), forman parte de la delegación celeste que va por una buena cosecha de medallas.

También destacan deportistas de estupenda proyección internacional como Micaela Sierra (natación), Santiago Catrofe (atletismo), Clara De León (nado sincronizado), Martín Zócalo y Zoe Acosta (remo), Santiago Pacheco (vela), Martín Gorriti y Santiago Melo (Canotaje), entre otros.

Estos Juegos contarán con 3.500 atletas de las 41 naciones miembros de Panam Sports compitiendo en un total de 27 deportes.

La competición seguirá el modelo empleado en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el cual los deportistas arribarán a la sede dos días antes de su competencia y se marchaban al día siguiente de concluida su disciplina, en pos de evitar el riesgo de contagio por COVID-19. https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA