Surf: “Ver dos uruguayos en la final del Panamericano sorprendió a muchos”, dijo Schweizer

0
75

Julián Schweizer, que ganó medalla de cobre al ser cuarto en el último Panamericano de Surf en Panamá, se proyecta al futuro en el longboard y aseguró que su apuesta es clara: “siempre ir a más”.

“Estoy muy contento por  mi participación en el último Panamericano, pero más que nada por lo que hizo todo el equipo uruguayo”, comenzó diciendo Schweizer a FútbolUy: “para un deporte individual como el nuestro, ser parte de la delegación es muy bueno, ayuda a que a que todos tengamos una mejor performance. El grupo siempre estuvo muy unido y nos apoyábamos entre todos”.

Uruguay, en dicha cita tuvo la particularidad de tener dos representantes en la final del longboard, Ignacio Pignataro (bronce) y el propio Schweizer, un hecho que marca el nivel celeste: “hay que resaltar el trabajo que está haciendo la Unión (USU) para crear un grupo unido y competitivo”.

Una de las particularidades que vivió nuestro compatriota es que en semifinales dejó por el camino a quien denomina como su “mentor”, el peruano Clemente Piccolo (tres veces campeón mundial), un surfer reconocido a nivel mundial: “fue muy emocionante y el heat más largo de mi vida, porque se paró a los 14’ por tormenta eléctrica y estuvimos como una hora y media esperando para reanudar. Cuando retomamos los minutos finales estaba segundo y él tercero, por lo cual la estrategia fue tomar cualquier ola buena que entrara”.

“Por suerte pude avanzar y logramos algo histórico para para el longboard y el surf nacional que fue que dos uruguayos estén en la final de un Panamericano”, mencionó y explicó: “fue increíble e impensable para muchos.”.

Alto vuelo

Schweizer estuvo presente en cuatro finales del Panamericano en las últimas cinco ediciones en las que participó, ganando medalla de plata en 2016y 2019, así como la de bronce en 2017: “me hubiera gustado mucho ganar la medalla de oro en Panamá, mi estrategia y mentalidad fue surfear para ganar esa final y no lo pude cumplir. Fue una estrategia un poco arriesgada, fui a todo o nada, pero la vida siempre da revancha y para eso me estoy preparando”.

A fin de setiembre tengo un evento del Tour Mundial en California, luego iré a Brasil y más tarde a Perú: “a esto seguramente se le estén sumando varias etapas de latinoamericanos que se están por confirmar. Eso va a hacer que esta segunda mitad del año sea súper movida”.

El surfer terminó agradeciendo: “a la Unión de Surf del Uruguay, que la verdad que se está haciendo un muy buen trabajo para que todos estemos alineados para que el deporte crezca y a mi equipo de trabajo. Es decir, al preparador físico Sergio Magnani, el psicólogo Gabriel Gutiérrez y mi entrenador Francisco Pérez del Castillo, que son un gran pilar para mi carrera”.

FútbolUy.

DEJA UNA RESPUESTA