Sudamericano de Pesca en Uruguay, Remo y Tiro con arco

0
43

Se ultiman detalles para el Sudamericano de pesca en Punta del Este; el 18 de mayo se corre la tercera fecha de Remo en aguas del Río Uruguay; en Tiro al arco se disputó la primera fecha de Indoor en Juan Lacaze. La Federación Uruguaya de Pesca Amateur y la Confederación Sudamericana de Pesca ultiman los detalles de la próxima edición del Campeonato Sudamericano que tendrá sede en Uruguay.

Dicho torneo continental se desarrollará entre el 27 y el 31 de mayo y la competencia será en aguas de Punta del Este.

Ya fue designado el seleccionado uruguayo en sus diferentes categorías, siendo el mismo el siguiente: Adultos, Andrés Cuello (La Paloma), Angelo Raggiotto (Atlántida), Javier Zangrando  (Montevideo),  Wilman Santana (Montevideo) y Javier Rivero (Maldonado). Senior: Raúl Millot (Montevideo), Alfredo González (Montevideo) y Juan Carlos Pintos (Montevideo). Damas: Lilian Marrero (Maldonado), Marta Varela (La Paloma) y Marian Torres (Montevideo). Juveniles: Hernán Falero (Montevideo), Matías Valdez (Maldonado) y Marcos Martínez (Maldonado).

Confirmaron su participación los siguientes países: Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. Falta la confirmación de Argentina.

La Federación Uruguaya de Pesca Amateur confeccionó el siguiente calendario: Lunes 27 de mayo, hora 12, recepción y acreditación de delegaciones en el Complejo de Ute – Antel de Punta del Este. Hora 20, desfile de las delegaciones.

Martes 28 de mayo, hora 8, recorrida por zonas de pesca, en Playa Tamarises de la parada 40 de la mansa. Hora 20, reunión de capitanes.

Miércoles 29 de mayo, hora 7, primera prueba de pesca de embarque de la categoría Adultos, con salida desde el Puerto de Punta del Este. Hora 7, competencia para las categorías, Senior, Damas y Juveniles en el Arroyo Maldonado.

Jueves 30 de mayo, hora 7, competencia de pesca de embarque para la categoría Senior . Hora 7, competencia para la categoría Adultos en el Arroyo Maldonado. Hora 7, Competencia para las categorías, Damas y Juveniles en la Parada 3 de la mansa.

Viernes 31 de mayo. Hora 7, competencias para todas las categorías en Playa Tamarises, parada 40 de la mansa. Hora 14, almuerzo de despedida, ceremonia de clausura y entrega de premios en la sede del Club Ute-Antel, Ruta 10, Punta Ballena.

REMO

El 18 de mayo de 2019, a partir de la hora 10, se disputará la Tercera Fecha del Circuito Nacional de Remo, que tendrá lugar en aguas del Río Uruguay, en las proximidades del  Club Remeros Fray Bentos, entidad organizadora del evento, que a su vez, será fiscalizado por la Federación Uruguaya de Remo.

En otro orden, la Federación Uruguaya de Remo tiene un proyecto por demás interesante, apuntando a que dicha disciplina deportiva se practique en todo el Uruguay. Mediante el mismo, se crearán diferentes escuelas, que se sumarán a la que existe en Rivera, por consiguiente, Tacuarembó y Paso de los Toros podrán contar con docencia en remo, en ambas ramas, masculina y femenina.

A su vez, se realizarán regatas promocionales en cada escuela, en este caso, en Rivera, Paso de los Toros y Tacuarembó. Además, se llevarán cabo intercambios con clubes federados y tendrán participación de los campamentos de la preselección uruguaya de remo. El proyecto apunta a chicos y chicas de entre 11 y 18 años, para que participen en las mencionadas escuelas.

El reclutamiento de los futuros remeros se realizará en los centros educativos de la zona. Se entiende que la práctica del remo será, a su vez, una herramienta de formación integral, que complementará sus vidas como estudiantes.

TIRO CON ARCO

Se disputó la 1ª Fecha del Campeonato Nacional Indoor de tiro con arco. La competencia se desarrolló en el salón de tiro del Club Social, Deportivo y Cultural Cyssa de Juan Lacaze.

Participaron de la competencia 40 arqueros que llegaron desde Maldonado, Montevideo, Paysandú, Florida y Colonia del Sacramento, para sumarse a los locales de Juan Lacaze.

Se compitió en todas las categorías de escuela y recurvo instintivo, long bow, recurvado olímpico, compuesto libre y arco raso.

Los arqueros ganadores en cada categoría fueron los siguientes:

Arco raso – Sebastián Sorribas (Cimarrón de Maldonado). Compuesto libre – Nicolás Neuschul (Halcón Peregrino de Colonia del Sacramento). Recurvado olímpico – Julio Pérez (Tabaré de Florida). Recurvado instintivo – Daniel Villanueva (Halcón Peregrino de Colonia del Sacramento). Long bow – José Rossi (Tapuru de Paysandú). Long bow escuela 1 – Jorge Curbelo (Ram de Montevideo). Recurvo instintivo escuela 1 – Alejandra Borsani (Ram de Montevideo). Arco raso escuela 1 – David Fleisman (Cimarrón de Maldonado). Recurvo instintivo escuela 2 – Fernando Peña (Cuarq de Montevideo). Recurvo instintivo damas junior – Rosella Merello (Tapuro de Paysandú). Recurvado olímpico senior – Gabriela Casanova (Cuarq de Montevideo). Compuesto libre senior – Verónica Levy (Halcón Peregrino de Colonia del Sacramento). Arco raso senior – Claudia Bonnecarrere (Cuarq de Montevideo).

Es de destacar que el salón de tiro del Club Social, Deportivo y Cultural Cyssa de Juan Lacaze será el escenario de la final del Campeonato Nacional Indoor, que se llevará cabo el 18 de agosto de 2019. https://www.carasycaretas.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA