Simón Rombys se adueñó del cruce del río Uruguay

0
60

Rápidamente sacó ventaja, y se cortó solo. Bastaron apenas que se dieran las primeras brazadas para que quedara clarísimo quién se quedaría con la edición 2021 del tradicional cruce del río Uruguay, la competencia de aguas abiertas con la que el Club Remeros festeja cada año (salgo el pasado por la pandemia) un nuevo aniversario.

Simón Rombys, exnadador del club del rombo blanco y hoy en Olimpia, hizo un carrerón. Se mantuvo a ritmo a lo largo de los 2.800 metros de travesía, e incluso en algún momento se dio el gusto de bajar las revoluciones.

Es que la competencia le fue totalmente favorable. Al punto que lo más atractivo, podría decirse, estuvo unos cuantos metros más atrás, donde tres se debatían por completar el podio.

Joaquín Masseilot, a la postre cuarto, se mantuvo segundo durante buen tramo de la travesía, mientras que Benjamín Amaral y Valentina Curttis no se daban respiro.

Al final, Rombys llegó cortado solo, consiguiendo un tiempo de 32.34.51, y Amaral se quedaría con la segunda posición (35.33.40) y Curttis fue tercera (35.51.12) y Masseilot cerraría su participación con el cuarto puesto (36.13.29). Juan Masseilot terminaría en el quinto puesto (37.00.91). Vale señalar que fueron 65 las inscripciones registradas, más allá de alguna ausencia. El cruce fue todo un éxito, y Rombys encabezó con tranquilidad la prueba sin que nadie pudiera darle caza. Más temprano, fue tiempo de disputar las dos travesías preliminares. La primera de ellas fue otra clásica, la Irene Sosa, que une a la playa Park con la playa del Club Remeros, punto de llegada de todas las competencias de la víspera. Con una treintena de competidores la prueba destinada a los más chicos recibió los primeros aplausos del excelente marco de público que acompañó durante toda la tarde. Fue Ana Inés Vaucher la que, con un tiempo de 4.58.09 se quedó con el primer lugar, seguida por Mateo Heimen (5.11.23) y Elián Villavicencio (5.19.64). A continuación se largó la travesía que sobre 800 metros unió al Muelle Aníbal Sampayo con la playa del club organizador. La competencia también contó con buen número de inscriptos, y fue finalmente Lara Bianchi, representante de la Plaza de Deportes de Bella Unión, la que se quedó con el primer lugar con un tiempo de 14.04.92. El segundo puesto fue para Catalina Ledesma (15.36.29), mientras que el tercer escalón del podio fue para Benjamín Pintos (16.03.91).La jornada fue todo un éxito, y el cumpleaños del club del rombo blanco resultó por demás concurrido. La entrega de premios, en la terraza de la institución, fue un plus al enorme festejo, con el que el anfitrión tiró la casa por la ventana por sus 121 años.  https://www.eltelegrafo.com/

DEJA UNA RESPUESTA