Seijas se colgó plata en el Doble Ligero de los Odesur

0
130

Seijas y Yanzor lograron la medalla de plata en el Doble Peso Ligero. Fue la primera medalla del remo femenino celeste en unos Juegos Odesur. El remo celeste sigue dando que hablar en los Juegos Odesur. La cosecha de medallas continúa, y no se quedó atrás la sanducera Tatiana Seijas, que junto a Nicole Yanzor obtuvo la medalla de plata en el Doble Peso Ligero femenino. Las uruguayas lideraron la regata aunque la arremetida del bote argentino tripulado por Baluzzo – Silvestro las privó del oro. Seijas y Yanzor lograron un tiempo de 7 minutos, 13 segundos y 34 centésimas, ubicadas a dos segundos y 72 centésimas de las albicelestes. El bronce fue para las chilenas Josefa Vila e Isidora Niemeyer. Seijas se mostró muy emocionada tras recibir la medalla. No dudó en afirmar a EL TELEGRAFO que “fue una regata muy buena de principio a fin, tuvimos muy buenas sensaciones, y fue una de mis mejores regatas, sin dudas”. La representante del Club Remeros remarcó además que “cumplimos con el objetivo de meternos en el podio para cerrar el año de la mejor manera”. Y selló: “otra vez pudimos hacer historia”.

Más medallas

Más temprano, los olímpicos Felipe Klüver y Bruno Cetraro ganaron la medalla de oro del Doble Par Ligero, cruzando la meta con un tiempo de 6 minutos, 24 segundos y 91 centésimas. La medalla de plata fue para los argentinos Pedro Kirk y Alejandro Alonso, y el bronce le correspondió a los brasileños Piedro Tuchtenhagen y Joao Baptista. El Cuatro Sin Timonel que tripularon Newton Seawright, Martín Zócalo, Luciano García y Leandro Rodas obtuvo la medalla de plata luego de registrar un tiempo de 6.02.33, por detrás del bote de Chile y delante del de Argentina. La delegación de remo, liderada por el técnico argentino Osvaldo Borchi, cerró la jornada de la víspera logrando una nueva presea de oro, en este caso en el Cuádruple Par que conformaron Marcos Sarraute, Leandro Salvagno, Felipe Klüver y Bruno Cetraro. La cuarteta celeste logró un tiempo de 5.52.52, cruzando la meta por delante de Argentina y Chile, que completaron el podio. En el Doble Par femenino, en tanto, fueron quintas Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta. Hoy el remo intentará seguir de cosecha y por lo pronto debutará el sanducero Mauricio López en el Cuádruple y el Ocho.

Karate de bronce

El karateca Francisco Barrios obtuvo medalla de bronce luego de caer en semifinales de la categoría -75 kilos masculina ante el chileno Matías Rodríguez por 7-1. Barrios. El deportista celeste había vencido a Venezuela, Ecuador y Bolivia, y caído ante Brasil. En cuartos de final eliminó a Perú. Barrios se quedó con el bronce y se clasificó para los Juegos Panamericanos.

Buenos vientos

La sanducera Dolores Moreira acortó diferencias y está segunda a solo un punto de la argentina Luciana Cardozo disputadas cinco regatas del torneo de Laser Radial. Ayer, “Lola” fue primera en las dos regatas: se impuso primero a la brasileña Isadora Barbosa, y luego a la argentina.

Victoria celeste

Uruguay venció 3 a 1 a Venezuela en el inicio del torneo de fútbol masculina. La selección que dirige Marcelo Broli debutó con triunfo en Luque y el jueves irá ante Paraguay.  https://www.eltelegrafo.com/

DEJA UNA RESPUESTA