Se cierra el Circuito del Atlántico Sur 2022

0
192

Dos barlovento-sotavento se disputaron en la víspera frente a Punta del Este en una nueva jornada del Circuito del Atlántico Sur, que cuenta con la presencia de embarcaciones y tripulaciones sanduceras. La Rolex Cup 2022 se cierra en la presente jornada, por lo que para el “Teco”, el sanducero mejor ubicado, se tratará de una jornada clave. La embarcación de Carlos Fraschini, que participa en la Serie 3 de la Fórmula ORC, tuvo una buena actuación. En la primera barlo-sota del día alcanzó la segunda posición, detrás del argentino “Ladino” y por delante del también argentino “Kaizen”. En la segunda repitió posición, ahora con “Kaizen” primero “Ladino” tercero. En la general de la fórmula, “Teco” se ubica en la sexta posición. El “Memo Memulini”, en el que compite una tripulación femenina entre las que se encuentran Florencia Castellanos y Francisca Volpe, fue sexto y octavo en las respectivas barlo-sota dentro de la Serie 2 de la ORC, y está 18º. Mientras tanto, dentro de los J70 se han disputado ocho regatas, y el “Morocha” de Miguel Fraschini se ubica en la tercera posición de la tabla. Para hoy, día en el que se espera cerrar la edición 2022 del torneo de vela más importante del continente, se espera disputar la Vuelta a Gorriti, prevista para la hora 11. Para “Teco”, la regata será clave para poder pelear por la Serie 3 de su fórmula. 

 “Teco” pisó fuerte, con dos primeros puestos

El Circuito del Atlántico Sur Rolex Cup 2022 disputó ayer frente a Punta del Este dos barlo-sota, continuando con el calendario de regatas. Con condiciones de viento que sopló desde el noreste a 15-20 nudos, la flota pudo completar sin inconvenientes la jornada. El sanducero “Teco” pisó fuerte en las dos regatas de la fecha, dado que se ubicó primero en ambas dentro de la Serie 3 de la Fórmula ORC, por delante, en las dos, del argentino “Kaizen” y del uruguayo “Falua”.

Dentro de la Fórmula ORC pero en la Serie 2, el “Memo Memulini”, que cuenta con una tripulación totalmente femenina dentro de las que están integradas las sanduceras Florencia Castellanos y Francisca Volpe, fue quinto en la primera barlo-sota de la víspera y noveno en la segunda. Las dos regatas fueron ganadas por el brasileño Bravissimo. Disputadas cuatro regatas, es decir la que unió Buenos Aires con Punta del Este, el Circuito La Mansa y las dos barlo-sota de la víspera, el “Teco” está liderando la Serie 3. También hay presencia sanducera en la Clase J70, que ayer no tuvo actividad, y que hoy disputará sus últimas dos regatas. En este caso el “Morocha” se ubica cuarto disputadas seis regatas. Hoy la competencia se pondrá en marcha más temprano, dado que en la tarde de la víspera los organizadores anunciaron que se correrá desde la hora 11, dado que hay pronóstico de intensas lluvias para esta tarde. https://www.eltelegrafo.com/

 

DEJA UNA RESPUESTA