SANDUCEROS GANARON LA PESCA DE LA BOGA

0
313
bboo

El trío sanducero integrado por Diego Milano, Mauricio Rodríguez y Emiliano Pesce se quedó con la primera posición de la XVII Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, disputada en la víspera en aguas del río Uruguay, pese a la lluvia.

Nada menos que 64 embarcaciones formaron parte de esta competencia desarrollada en la modalidad de embarque por tríos y con devolución, número importante si se tienen en cuenta las inclemencias del tiempo, que llevó a que muchos pescadores de Carmelo, Colonia y Dolores, además de Concordia y Concepción del Uruguay, comunicaran que no serían de la partida debido al pronóstico de lluvia.

 

Igualmente el Club de Pescadores, organizador de la prueba, volvió a convocar a un número importante de deportistas, incluyendo a 18 que llegaron desde el otro lado del charco.

La pesca, prevista para comenzar a las 8 de la mañana, retrasó su inicio hasta las 10 debido justamente al mal tiempo, y se extendió hasta las 14.

La mitad de las embarcaciones pudo obtener piezas, y si bien el número no fue importante sí lo fue el tamaño, al punto que la pieza mayor midió 67 centímetros y pesó casi 5 kilos.


La cancha no sufrió modificaciones, y se extendió en aguas uruguayas desde la boya amarilla de amarre de Ancap hasta el muelle de la Shell, aunque como es costumbre los pescadores se nuclearon frente a la sede del club organizador, frente al “chorro” y algunos metros río arriba, lugares donde habitualmente encuentran mejor pique.

Este año no se contó con participación femenina, en tanto el mejor menor clasificado fue Cristian Martínez, en tanto el equipo de Fernando Pavia, Diego Pavia y Andrés Heit logró la pieza mayor.

LAS POSICIONES

Las principales posiciones finales de la Pesca de la Boga fueron las siguientes: 1º Diego Milano, Mauricio Rodríguez y Emiliano Pésce (Paysandú) 406 puntos, 2º Fernando Pavia, Diego Pavia, Andrés Heit (Paysandú) 395, 3º Gabriel Macchi, Gervasio Macchi (Paysandú) 326, 4º Rodolfo Ducret, Martín Albornoz, Sebastián Álvarez (Chajarí) 311, 5º Marcelo Masalle, Joaquín Masalle, Martín Tacain (Paysandú) 267www.eltelegrafo.com

DEJA UNA RESPUESTA