Remo: Uruguayos ganaron cuatro medallas de oro en el Campeonato Gallego Absoluto

0
201

Zoe Acosta, Martín Zócalo, Felipe Klüver, Bruno Cetraro y Leandro Rodas, se destacaron en España añ subirse a lo más alto del podio. Cuatro medallas de oro obtuvieron los remeros integrantes de la selección uruguaya, tras finalizar el Campeonato Gallego de remo absoluto que se disputó en la localidad de Castrelo do Miño, España.

En el single abierto absoluto, Martín Zócalo, tras una gran regata se subió a lo más alto del podio y contó: “fue una regata muy exigente, de mucho nivel. La busqué siempre adelante y faltando 500 metros pude lograr una ventaja que mantuve hasta el final”.

Zoe Acosta en tanto hizo lo propio en el single femenino absoluto y contó: “fue muy disputada. Por suerte desde el principio me pudo poner en la punta, fui controlando toda la regata y logré llegar primera. Es un paso más para seguir dando lo mejor, tratando de avanzar cada día”.

Otros que festejaron en el Gallego fueron Bruno Cetraro y Leandro Rodas, que ganaron la prueba del doble par: “tratamos de hacer lo que estamos acostumbrados”, dijo Cetraro tras la consagración: “salir fuerte y marcar nuestro ritmo hasta el final”.

“Hay mucho nivel en Galicia”, explicó por su parte Rodas: “nos hicieron extremar esfuerzos para conseguir el objetivo”.

Otro que fue de oro en la competencia fue Felipe Klüver pero en el single sub-23, sobre lo que narró: “quedaron buenas sensaciones, se dieron unos primeros metros muy peleados, pero a los 1000 quedamos tres en pugna y en los 500 finales pude tomar la punta hasta el cierre”.

Los celestes forman parte de una larga concentración de entrenamiento que está realizando la selección uruguaya en España con el objetivo principal de seguir mejorando rumbo al Preolímpico de Río de Janeiro de enero del año entrante, así como los Juegos Panamericanos de la Juventud previstos para el 2021.

TODAS LAS MEDALLAS

Martín Zócalo (single absoluto)

Zoe Acosta (single femenino absoluto)

Felipe Klüver (single sub-23)

Bruno Cetraro y Leandro Rodas (Doble par absoluto)

https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA