Remo uruguayo viajó a Asunción para preparar Juegos Odesur: “No hay tiempo que perder”

0
64

El remo buscará seguir demostrando su valía en los Juegos Deportivos Sudamericanos y para eso viajó con tiempo con delegación completa. El remo uruguayo no deja nada librado al azar y este viernes partió rumbo a Asunción para realizar una estadía de entrenamientos y adaptación de más de un mes de extensión pensando en los Juegos Deportivos Sudamericanos, Odesur, que se realizarán del 1 al 15 de octubre.

La delegación, que viajó en dos tandas, está conformada por los deportistas: Paulina Centurión, Cloe Callorda, Felipe Klüver, Eric Seawright, Joaquín Vázquez, Luciano García, Tatiana Seijas, Martin Zócalo, Ynela Aires, Mauricio López, Romina Cetraro, Leandro Rodas, Yuliana Etchebarne, Marcos Sarraute y Joaquín Duarte.

A ellos se le sumarán en los próximos días Bruno Cetraro, Leandro Salvagno y Nicole Yarzon que están en España y Zoe Acosta que llegará desde Estados Unidos.  De esta forma, la delegación del remo que nos representará en la cita estará compuesta por tres olímpicos, Cetraro, Klüver y Salvagno, lo que habla del potencial que tendrá nuestro país en busca de varios podios.

La apuesta

Uruguay tendrá una participación inédita en la cita guaraní ya que contará con un bote presente en cada una de las pruebas que realizarán, es decir, en las seis previstas en la rama femenina y las ocho masculinas.

“Vamos con tiempo”, dijo Borchi, el entrenador argentino de los celestes a FútbolUy: “tendremos un período de entrenamiento bien interesante. Es una pista que ya conocemos pero que fue dragada recientemente y donde se remará en sentido contrario al habitual”. 

“Contar con todo el equipo completo y un buen margen de días por delante es algo muy bueno”, mencionó y aseguró: “realizaremos una preparación exigente con el fin de llegar de la mejor forma posible a los Juegos y tener el mejor resultado posible. La idea es hacer doble y triple turno”.

El remo uruguayo en la pasada cita de Cochabamba 2018 obtuvo siete medallas todas de bronce, con nombres como los de Bruno Cetraro, Marcos Sarraute, Mauricio López y Leandro Rodas que ya supieron subirse al podio. “La idea es mantener lo que se ha hecho y luego apuntar a mejorar, siempre queremos dar un paso más y esta no será la excepción”, cerró diciendo Borchi. Las competencias de remo serán del 2 al 5 de de octubre y se disputarán en aguas de la Bahía de Asunción, en el club Mbiguá. https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA