Remo: Uruguay ganó nueve medallas en jornada inicial del Sudamericano Junior y sub-23

0
119

Los celestes obtuvieron cinco oros, una plata y tres bronces en la cita de Porto Alegre, cosecha que el domingo irán por seguir agrandando. Uruguay finalizó la primera jornada del Sudamericano Junior y Sub-23 de remo que se está realizando en Porto Alegre, con una increíble cosecha de cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce. La competencia que tuvo un parate en su desarrollo por cuestiones climáticas, se partió en mañana y tarde, donde los celestes volvieron a demostrar porque son una potencia a nivel continental  

Los oros llegaron por intermedio de Martín Zócalo junto a Leandro Rodas en el dos sin timonel y con Luciano García en el doble par abierto.

Además, el diploma olímpico en Tokio 2022, Felipe Klúver, junto con Joaquín Vázquez fueron los mejores en el doble peso ligero.

La rama femenina no se quedó atrás y consiguió dos preseas doradas, la primera con Ynela Aires y Yuliana Etchebarne en dos sin timonel y la restante con Cloe Callorda en el single junior.

También cobró gran destaque la medalla de bronce obtenida por Pedro Lescano en el single del remo adaptado, compitiendo en categoría elite y completando una estupenda regata.

OROS

– Martín Zócalo y Leandro Rodas en dos sin timonel (sub-23)

– Ynela Aires y Yuliana Etchebarne en dos sin timonel (sub-23)

– Felipe Klúver y Joaquín Vázquez en doble peso ligero (sub-23

– Martin Zócalo y Luciano García en doble par abierto (sub-23)

– Cloe Callorda en el single (junior)

PLATA

– Cristian Rege en el single (junior)

BRONCE

– Cloe Callorda y Paulina Centurión en doble par (junior)

– Cristian Rege, Santiago Salgado, Gabriel Bassetti y Santino Giriboni en el cuádruple par (junior)

– Pedro Lescano en remo adaptado (Pr1h)

https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA