Remo: Uruguay ganó cinco oros y dos platas en regata internacional en Portugal

0
119

Los uruguayos se subieron al podio repetidamente en la competencia que se realizó en tierras lusas, demostrando una gran evolución. Los remeros uruguayos completaron una estupenda actuación en la regata internacional de Gondomar, al ganar cinco medallas de oro y dos de plata en las diferentes modalidades en las que compitieron.

“Fue una experiencia muy linda que nos sirvió para medirnos y saber dónde estamos parados”, dijo Bruno Cetraro que se quedó con el oro junto a Felipe Klüver en el doble par abierto, e integró el cuádruple par, bote al que se sumaron además Leandro Rodas y Martín Zócalo, para finalizar primeros. Los celestes, que se encuentran en Galicia desde mediados de agosto realizando una estadía de entrenamiento preparando, en primera medida, el Preolímpico que otorgará plazas para Tokio 2021 previsto para enero del año entrante, apostaron a estar presentes en tierras lusas como parte del camino a recorrer.

“Estamos en una etapa de plena exigencia y crecimiento, ya que apuntamos a llegar al máximo de condiciones a finales de enero”, mencionó el propio Cetraro y agregó: “particularmente me sentí muy contento con el rendimiento y despeño de los botes que se remaron”. Los otros tres oros llegaron por intermedios del doble par femenino, que integró Zoe Acosta con la española Carlota González, la propia Acosta ganó en el single femenino juvenil y Eric Seawright hizo lo propio en el mismo single, pero masculino. La planificación ahora marca que Zoe Acosta y Eric Seawright compitan en Castrelo de Miño (España) en los singles de las categorías juveniles en el Campeonato Gallego que se realizará el domingo 27 y luego repetir el plato, pero en el Campeonato de España Juvenil que se desarrollará en Sevilla.

TODAS LAS MEDALLAS

OROS

– Doble par abierto: Bruno Cetraro y Felipe Klüver.

– Cuádruple par abierto: Bruno Cetraro, Felipe Klüver, Leandro Rodas y Martin Zócalo.

– Doble par femenino abierto: Zoe Acosta- Carlota González (española)

– Single femenino abierto juvenil: Zoe Acosta

– Single masculino abierto juvenil: Eric Seawright

PLATA

– Doble par hombres abierto: Leandro Rodas y Martín Zócalo.

– Single femenino abierto juvenil: Zoe Acosta

https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA