Remo: El uruguayo Felipe Klüver se consagró campeón mundial sub-23 en Varese, Italia

0
139

En un hecho sin precedentes para nuestro país, Felipe Klüver ganó la final del single peso ligero y se quedó con una consagración histórica. Klüver, de 22 años de edad y nacido en Soriano, fue implacable en la regata final terminando con un tiempo de 7:08.83 para colocarse delante del suizo Gian Sturzina (7:12.73) y del canadiense Stephen Harris (7:17.56) que completaron el podio. Argentina, Alemania y Bélgica se ubicaron del cuarto al sexto lugar. Pero además de todo, la actuación de nuestro compatriota fue dominante en todos los sentidos ya que ganó su “heat” en la fase de clasificación y después hizo lo propio en las semifinales.

El celeste tenía como antecedente pero a nivel de mayores, la obtención de la medalla de bronce en la segunda etapa de la Copa del Mundo de junio de este año en Poznan, Polonia. En las restantes dos fue quinto (en Belgrado) y sexto (en Lucerna). Además junto a Bruno Cetraro (23 años) fue sexto y obtuvo el diploma olímpico en el doble par ligero de los Juegos de Tokio 2021 y ambos se están proyectando para París 2024.

La historia de Klüver

Klüver llegó al remo casi de casualidad: “jugaba al básquetbol en el club Pacaembú de Mercedes, hasta que un día tuve que hacer un trabajo para el liceo con un amigo y todo cambió” relató.

“Antes de ir a su casa, él me dijo que tenía que ir al entrenamiento de remo y lo acompañé, ese día me invitaron a subirme a una canoíta (bote escuela de este deporte) y desde allí no dejé nunca más”, mencionó en una nota realizada tiempo atrás en FútbolUy. En su adolescencia compartía horas de básquetbol y remo, hasta que surgió la chance de sumarse a la selección y eso fue lo que inclinó definitivamente la balanza. “Cuando empezás, no te das cuenta de donde podés llegar, este deporte me atrapó y ahora estamos buscando metas muy importantes”, cerró.

Si no te emociona este video no sos uruguayo ‼

Felipe Klüver recibe su medalla de oro en el Mundial Sub-23 de Italia, con el himno sonando fuerte en Varese y el pabellón ondeando en lo más alto.

Videos

https://twitter.com/i/status/1553398841499590656

https://twitter.com/i/status/1553370549052743682

https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA