Remo: Definidos los representantes de Uruguay para el Preolímpico de Río de Janeiro

0
156

Martín Zócalo de 19 años y Zoe Acosta de 17, ganaron en single abierto. Bruno Cetraro al doble par ligero, pero resta definir su compañero. En la pista de Santiago Vázquez se definieron los representantes de Uruguay para el Preolímpico de remo rumbo a Tokio 2020, tras realizarse los selectivos en los botes individuales y el doble par ligero masculino.

En dos días de competencias y trabajos, Martín Zócalo, de 19 años y representante del Montevideo Rowing Club, y Zoe Acosta, de 17 años y en representación del Club Remeros de Mercedes, fueron los dos singlistas que se ganaron su lugar para el Preolímpico de Río de Janeiro que se realizará del 2 al 5 de abril.

Zócalo, que pasó por el repechaje para ganar su lugar en la justa, llegó a la definición junto a dos olímpicos; Leandro Salvagno (Atenas 2004 y Beijing 2008) y Jonathan Esquivel (Río de Janeiro 2016), a quienes venció de arremetida tras comenzar perdiendo pie. Con una tremenda recuperación llegó a la victoria con autoridad.

“Estoy muy emocionado, se me caían las lágrimas cuando crece la llegada”, dijo Zócalo a FútbolUy y agregó: “ahora hay que trabajar duro para el Preolímpico e intentar ir a Tokio”.

En la rama Femenina Zoe Acosta llegó a la final ante dos difíciles oponentes; Sabrina Díaz e Ynela Aires. La representante mercedaria fue la mejor y peleará en Brasil por clasificar por primera vez en la historia a una dama representando a este deporte.

“No lo podía creer”, dijo cuando se concretó su triunfo en el selectivo: “será un grandísimo orgullo representar a Uruguay y voy a trabajar muy duro para pelear por el sueño”.

En la modalidad single abierto del Preolímpico habrá cinco cupos en pugna para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en cada rama.

Doble par ligero

En el doble par ligero, que obviamente es un bote de dos personas, quedó confirmado Bruno Cetraro del Montevideo Rowing como uno de sus integrantes.

“Bruno fue dominante en el peso ligero en los dos días y por eso nos decantamos por él para ser parte del mismo”, mencionó el entrenador de la selección, Osvaldo Borchi.

Su compañero saldrá de Leandro Rodas y Felipe Klüver, “de rendimiento muy parejo, por lo que habrá que analizar entre semana los resultados, la posible conformación de la dupla y allí se decidirá cuál de los dos acompañará a Cetraro”, siendo ésta la única interrogante por develar.

En el doble par ligero del Preolímpico habrá tres cupos en pugna para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la última participación en esta modalidad data de Londres 2012 con Rodolfo Collazo (abanderado de la delegación) y Emiliano Dumestre. (Andres Cottini) https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA