Remo Coastal: El uruguayo Bruno Cetraro fue de oro en el Europeo de San Sebastián

0
68

El remero uruguayo compitió representando al club Náutico Sevilla y se quedó con el triunfo en el cuatro con timonel en mar abierto. El remero uruguayo Bruno Cetraro se consagró campeón del Campeonato Europeo de San Sebastián, España, en el cuatro abierto de la modalidad coastal, integrando el bote que representó a Náutico Sevilla.

El remo coastal, disciplina en franco crecimiento en Europa y Sudamérica, utiliza botes de entre 35 y 130 kilogramos con categorías que se fueron popularizando e imponiendo para el remo competitivo, y distancias de 4, 6 y 23 kilómetros, a diferencia del remo olímpico, cuyas competencias tienen una distancia de 2 kilómetros y botes de entre 14 y 52 kilogramos. Además, se realiza en el mar, donde también juegan otros factores como las olas. Cetraro, que actualmente reside en Sevilla, defendió al equipo donde entrena habitualmente y se quedó con el triunfo al completar los seis kilómetros estipulados con un tiempo de 22:22.18. El bote estuvo integrado además por los españoles Álvaro Gutiérrez, Jorge Knabe, Antonio Díaz, mientras que el timonel fue Fernando Cano.

“Es una nueva experiencia muy linda en un ámbito diferente”, comentó Cetraro a FútbolUy: “este Europeo es una competencia donde participaron selecciones y clubes de diversos países y nos dio la chance de medirnos con los mejores”. Entre los rivales que derrotó el bote conformado por el representante de Montevideo Rowing estuvo el cuádruple de Estonia, que actualmente es el quinto del mundo en la modalidad olímpica. Esta modalidad del remo tiene grandes chances de ser parte del calendario olímpico en la cita de Los Ángeles 2028 en reemplazo de las categorías ligeras del mismo deporte. Recordemos que Bruno Cetraro fue medallista de oro en las cuatro pruebas en las que participó en los recientemente disputados Juegos Odesur de Asunción a los que llegó tras ser cuarto a nivel mundial en mayores en el single peso ligero. Un año redondo. https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA