“LOLA” LLEGÓ A SU PAYSANDÚ Y FUE POPULARMENTE HOMENAJEADA

0
270
lol110

La velerista Dolores Moreira arribó el viernes a nuestra ciudad y fue recibida por cientos de sanduceros a lo largo del trayecto que cubrió la caravana que unió el trébol de acceso a Paysandú con el Yacht Club Paysandú, lugar donde se realizó un homenaje a la medallista de plata en Laser Radial de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

– Moreira fue subida a un carro de bomberos para realizar el extenso recorrido, a lo largo del que gente de todas las edades y decenas de escolares saludaron con banderas uruguayas, de Paysandú y carteles con leyendas, a la deportista, que se mostró visiblemente emocionada y sorprendida por el recibimiento.–La llegada al Yacht Club fue otra fiesta. “Lola” fue recibida por alumnos del Liberty y de la Escuela 107, que la abrazaron, pidieron autógrafos y fotos, al igual que quienes se iban sumando a la celebración.
Ya en el club náutico sanducero, Gerardo Della Corte, comodoro de la institución, destacó “tu personalidad, esas ganas y esa entrega que has tenido al momento de encarar este desafío. Y por supuesto que quiero destacar que esos valores hoy no son tan fáciles de encontrar. Hoy sos referente de los chicos en general, ojalá que se reflejen en vos y sigan tus pasos”.-El dirigente no dejó de reconocer el trabajo de Carlos Piedeferri, el primer entrenador de Moreira, así como agradeció las notas de felicitaciones que se recibieron en la institución ante el logro de la velerista.


“Estamos orgullosísimos de vos, y la forma de hacerte un homenaje es nombrarte socia distinguida vitalicia de nuestra institución”, agregó el comodoro, que entregó el diploma correspondiente al tiempo que Carlos Arboleya entregó una cadenita de plata como obsequio.- El secretario General de la Intendencia, Mario Díaz, felicitó y entregó un presente a Moreira, y anunció además un apoyo económico por parte del gobierno departamental. La velerista, entre nerviosa y emocionada, agradeció a todos el recibimiento. “Es lindo sentirse apoyada, saber que la gente de Paysandú me sigue. Me gustaría que los chicos que estén acá se animen a probar este deporte, la vela; no se van a arrepentir”, indicó entre aplausos.- Ahora será tiempo de descansar por unos días, y de retornar a Canadá el 8 de agosto, para afrontar el Mundial Juvenil de la especialidad. Y luego de centrarse en la preparación para los Juegos Olímpicos, que incluirá entrenamientos y económicos más allá del anunciado por la Intendencia, y de los que se prometió por parte del Estado en los últimos días, dado que el presupuesto de aquí a Rio 2016 –incluyendo torneos en el exterior, porque hay que medirse con las mejores.–Mientras “Lola” se concentra únicamente en lo deportivo, como debe ser, es de esperar que lleguen recursos la participación de Moreira en los Juegos– ronda los 120 mil dólares.
– (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA