Panamericanos: Junto a Lola Moreira, otros uruguayos destacan en varias clases de la vela

0
99

Tras una nueva jornada en la vela, Uruguay se encuentra en posiciones de medallas en Snipe mixto, Foiling Kite y Nacra 17. Tras una nueva jornada de vela, nueve uruguayos participaron este martes en las distintas clases de la disciplina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En vela, el ganador se define por el puntaje total (se elimina la peor regata) y no por el puntaje neto (la suma de todos). Además, la última regata, la “Medal Race”, puntúa doble. En láser standard, Ignacio Rodríguez vio acción en tres regatas en las que finalizó en los puestos 6°, 13° y 9°. El atleta, tras haber disputado cinco regatas en total, se ubicó en el noveno lugar con el puntaje total (32).

En la categoría 49er, Fernando Díz y Marcelo Umpierre, finalizaron en la quinta posición gracias al puntaje total, el que se compuso de las cuatro regatas de este martes (3°, 5°, 4° y 6°) más las tres ya realizadas (2°, 4° y 4°).

En el snipe mixto, Ricardo Fabini y Florencia Parnizari realizaron tres regatas en las que finalizaron en los puestos 1°, 5° y 2°. La dupla, que ya había disputado tres regatas (9°, 7° y 3°), se posicionaron gracias al puntaje total en el tercer lugar, metiéndose de momento en la pelea por medallas.

En la categoría Foiling Kite, Nicolás Landauer finalizó en la segunda posición gracias al puntaje total compuesto por las seis regatas de este martes (1°, 4°, 2°, 2°, 2° y 2°) junto a las primeras cuatro (6°, 2°, 1° y 1°). A falta de 9 regatas, el atleta se posiciona en puestos de medallas.

Por último, en Nacra 17, Pablo Defazio y Dominique Knüppel realizaron cuatro regatas en las que finalizaron en los puestos 4°, 4°, 4° y 5°. La dupla mixta, que ya había realizado otras cuatro regatas (6°, 6°, 2° y 10°), mejoró su posición general en el puntaje total y trepó al cuarto lugar, a un escalón de las medallas.

A los ya atletas mencionados hay que sumarle la destacada actuación de Dolores Moreira que realizó tres regatas en esta jornada (1°, 3° y 5°) que, junto a las dos anteriores (1° y 4°), le permiten mantenerse como líder en la clasificación y de momento el oro.  https://www.futbol.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA