Mundial sub-23: El remo uruguayo colocó a sus dos botes entre los diez mejores del mundo

0
72

Ver video en Twitter: https://twitter.com/i/status/1414231903473967106

Zócalo, ganó la final “B” y se colocó séptimo en República Checa, mientras que Rodas y Seawright culminaron novenos en dos sin timonel.

La selección uruguaya de remo cumplió un papel de excepción en el Mundial de remo de la categoría sub-23 que se realizó en Racice, República Checa, al quedar con sus dos botes en competencia entre los diez mejores de la justa.

Martín Zócalo, uno de los grandes proyectos que tiene este deporte para el próximo ciclo olímpico, terminó en el lugar séptimo en el single, tras ganar la final “B” (puestos 7 al 12), imponiéndose por sobre rivales de Estados Unidos, Hungría Paraguay, Suiza y Brasil.

En el dos sin timonel en tanto, Leandro Rodas y Eric Seawright, fueron terceros en la misma definición, lo que los dejó en la novena colocación de la clasificación general. Una nueva página de éxito para un deporte histórico de nuestro país, que además cuenta con Bruno Cetraro (23 años) y Felipe Klüver (21 años) entrenando en Galicia preparando su participación en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Uruguay participó en dieciséis ediciones en el historial olímpico, siendo además el deporte de mayor cosecha en cuanto a medallas obtenidas con cuatro de las diez que ostenta nuestro país (una de plata y tres de bronce). https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA