Lucas Madrid confirmado en la Selección Uruguaya para el Mundial ISA 2021

0
69

El surfista fernandino, actual campeón uruguayo, formará parte de un equipo con experiencia internacional para buscar clasificar a Tokio 2021 en las olas de El Salvador. La Unión de Surf del Uruguay comunicó que Lucas Madrid, actual campeón uruguayo, se unirá a un equipo con experiencia internacional “para buscar el sueño olímpico de clasificar a Tokio 2021 en las olas de El Salvador”, según narra el comunicado en la página oficial del deportista. El próximo Mundial de la International Surfing Association (ISA), será del 29 de mayo al 6 de junio y la Celeste será representada por tres surfistas masculinos y tres femeninos: Lucas Madrid, Marco Giorgi, Sebastián Olarte, Delfina Morosini, Marcela Machado y Sofía Alfonso.

En 2019 Madrid se coronó campeón latino del Alas Pro Tour, en las olas de La Bocana. Y ahora tendrá como desafío competir su séptimo Mundial en las aguas salvadoreñas para lograr obtener las últimas plazas disponibles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los 5 masculinos y 7 femeninos que clasifiquen a Tokio en el Mundial de El Salvador serán parte del total de los 20 hombres y 20 mujeres que competirán en el debut Olímpico de la disciplina, junto a los ya clasificados a través del Campeonato de World Surf League, ISA World Surfing Games y los Juegos Panamericanos de Lima (los tres disputados durante el año 2019).

El comunicado oficial de la USU

“Está todo organizado para que la federación de surf uruguaya se presente una vez más a un campeonato mundial organizado por la International Surfing Association. El mismo se llevará a cabo desde el 29 de mayo al 6 de junio en El Salvador, en las playas La Bocana y El Sunzal. La federación uruguaya estará compuesta de seis competidores, tres atletas en la categoría masculina y tres atletas en la categoría femenina. En representación de Uruguay, en la categoría masculina, los encargados de llevar la celeste puesta serán Marco Giorgi, Lucas Madrid y Sebastián Olarte. A su vez, en la categoría femenina, las competidoras charrúas serán Delfina Morosini, Sofía Alfonso y Marcela Machado. Se estima que la delegación uruguaya estará viajando a El Salvador un par de semanas previas al comienzo del evento, el 15 de mayo aproximadamente. Ampliaremos”. https://www.ovaciondigital.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA