Lanzamiento de “Rema Fray Bentos”

0
48

Este proyecto está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años que desean realizar esta disciplina deportiva. Para llevarlo a cabo, este proyecto tenía como objetivo un trabajo previo, donde se visitaron los centros educativos (con la autorización correspondiente de las autoridades de la enseñanza) donde a través de una charla técnica e imágenes se mostraba este deporte. Se apuntó más, con la idea de que cualquier joven puede realizarlo y se se lo proponen pueden llegar lejos .Se les mostró, por ejemplo, que Zoe Acosta, sus inicios fueron en el Liebigs Rowing Club, para después seguir creciendo en el Club Remeros de Mercedes y ser elegida para defender a Uruguay en competencias internacionales.

Hoy Zoe, está becada en una Universidad de EEUU gracias a este deporte.

Otro de los remeros que tuvo sus inicios en el Club Rowing fue Joaquín Vázquez, pasando al Club Remeros Mercedes, actualmente compitiendo a nivel internacional. Sin dejar de mencionar a Felipe Kluver, remero campeón mundial en su categoría, un joven que vive en la Colonia Tomás Berreta. Bruno Cetrato, que es de Montevideo, junto a Felipe Kluver, fueron a los JJOO donde quedaron dentro de los 6 mejores del mundo. Los interesados se anotaron y se les realizó la pueba diagnóstica, donde se les tomó medida de altura, brazos, pruebas de resistencia, de salto entre otras. Se anotaron 400 y realizaron las pruebas 270. Marcelo Trigo, entrenador del Club Remeros Mercedes, entrenador de la Selección Uruguaya Juvenil, Fundador y Gerente Deportivo del Liebigs Rowing Club, fue quién llevo a cabo esta iniciativa, con el trabajo constante de la directiva, padres, allegados, entrenador y remeros del Club. Apoyaron dicho proyecto, el Departamento de Deporte, Departamento de Turismo y el Departamento de Cultura de la Intendencia. UPM como empresa privada, fue quién aportó el bote que se iniciarán los primeros Remeros. La FUR (Federación Uruguaya de Remo) ha estado dando un continuo respaldo desde el inicio del proyecto.

-Teatro Miguel Young

Emotivo momento se vivió en la entrega de becas, con la presencia del Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf, el Director General de Deportes federados (SENADE) Eduardo Ulloa, FUR el Sr. Fernando Ucha, UPM Magdalena Urrutia, Diputado Constante Mendiondo, Director de Deporte de la comuna Amaro Carlos Nadal, Director de Turismo Mtro, Héctor Gregorio, Subdirectora de Turismo Prof. Andrea Prestes y el Presidente del Club Remeros Mercedes Alfredo Testagrossa. http://www.inforio.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA