La Regata Meseta – Paysandú fue otra vez para el Jodete

0
331

La 73ª edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú se cerró ayer, apenas pasadas las 13 horas y en medio de gran recibimiento por parte del público, una nueva y exitosa versión. La competencia se inició el viernes con la victoria en el agua del Zig Zag, que llegó primero a arroyo Malo tras recorrer 35 kilómetros desde la Meseta. Ayer a las 8.30 se dio la orden de partida para los veleros de menor porte, y una hora después comenzó a navegar el resto de la flota para recorrer unos 55 kilómetros restantes, esperando poco viento, tal como había sucedido el día anterior. El Zig Zag volvió a repetir el primer puesto en el agua, luego de lo que fuera la primera etapa. Esta vez la embarcación de Gustavo Ghelfa no la tuvo tan fácil, pero pudo confirmar definitivamente la cinta azul, como el mejor velero en el agua. Al igual que sucedió en la etapa inaugural de la Meseta – Paysandú, hay que remarcar que fue clave para su rapidez la intensa corriente del río. El viento complicó en la primera etapa, y si bien ayer por momentos mostró alguna racha que fue aprovechada por las tripulaciones, fue sin dudas la corriente la que benefició a toda la flota por igual. Las embarcaciones fueron llegando frente al Yacht Club Paysandú, donde estaba establecida la línea de llegada, ante la atenta mirada del buen marco de público que llegó al club náutico sanducero, pero que también esperó la definición desde la costa y desde el muelle Aníbal Sampayo. Las tripulaciones fueron dejando todo en condiciones y luego fue tiempo de esperar por la corrección de tiempos sabiendo a esa altura que no había más de tres candidatos a quedarse con el título por tiempo corregido, pero que el Jodete tenía grandes chances de poder quedarse por segunda vez consecutiva con el premio mayor. Y así terminó sucediendo para festejo de la tripulación que lideró Eduardo Manzor, que recibió los trofeos correspondientes durante la ceremonia vivida más tarde en el club náutico sanducero, donde con la presencia de autoridades departamentales los dirigentes del Yacht Club lideraron la entrega de premios. La Regata Meseta de Artigas – Paysandú ya inscribió en su histórico libro las páginas correspondientes a la 73ª edición, la que contó con 45 embarcaciones integrando la flota, con la presencia de embarcaciones de Argentina que le dieron una competitividad interesante a esta prueba. La competencia náutica más importante del país sigue creciendo y demostró que pese a la pandemia, sigue más viva que nunca, proyectada al futuro.

La primera etapa

Los primeros puestos por tiempo corregido, fueron: Serie A: 1º Zig Zag, 2º Nuria, 3º Teco. Serie B: 1º Jodete, 2º Fields, 3º Flying Machine. Serie C: 1º Castigo, 2º Aniquilador, 3º Malacara. Serie D: 1º Calipso, 2º Eolo, 3º Chapy. Serie M: 1º Phoenix, 2º Doña Beril, 3º Sudaka. Serie S: 1º Gladiador, 1º Flipper.

La segunda etapa

Los primeros puestos por tiempo corregidos, fueron: Serie A: 1º Teco, 2º Marina, 3º Nuria. Serie B: 1º Jodete, 2º Malandra, 3º Cabortero. Serie C: 1º Castigo, 2º Aniquilador, 3º Malacara. Serie D: 1º Chapy, 2º Calipso, 3º Eolo. Serie M: 1º Phoenix, 2º Harmoni, 3º Sudaka. Serie S: 1º Gladiador, 2º Cabortero, 3º Flipper.

La Regata

General: 1º Jodete (Eduardo Manzor), 2º Teco (carlos Fraschini), 3º Nuria (Sergio Schujman). Serie A: 1º Teco, 2º Nuria, 3º Zig Zag. Serie B: 1º Jodete, 2º Fils, 3º Cabortero. Serie C: 1º Castigo, 2º Aniquilador, 3º Malacara. Serie D: 1º Calipso, 2º Chapy, 3º Eolo. Serie M: 1º Phoenix, 2º Harmoni, 3º Sudaka. Serie S: 1º Gladiador, 2º Flipper, 3º Cabortero.    https://www.eltelegrafo.com/

DEJA UNA RESPUESTA