La Regata de Grandes Veleros, el estandarte de Cádiz en FITUR

0
69

Cádiz se prepara para su presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid la próxima semana, del 22 al 26 de enero. Su apuesta: la Regata de Grandes Veleros 2020, que reunirá del 9 al 12 de julio en la capital gaditana a decenas de embarcaciones de diferentes naciones. El ‘día de la ciudad de Cádiz’ en Fitur será el miércoles 22 de enero y a las 12.00 horas, en el stand del Patronato de Turismo, la concejal de Turismo, Monte Fures, y el alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’, darán a conocer la oferta turística de la Tacita de Plata. El eje central será la Regata de Grandes Veleros (The Tall Ships Races 2020) para la que ya hay confirmados 32 barcos, 11 de ellos de la clase A, entre los que se encuentran los buques escuela Juan Sebastián de Elcano, de la Armada Española; ‘Guayas’, de Ecuador; ‘Gloria’, de la Armada Nacional de Colombia; ‘Capitán Miranda’, de Uruguay, o el velero portugués ‘Santa María Manuela’. Así lo ha asegurado el concejal de Economía y Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez ‘Cherra’, que también ha declarado que en Fitur tendrán una reunión con la Armada Española «para que nos sigan facilitando su ayuda para traer a grandes veleros a esta regata».

Integración del Puerto en la ciudad

Según el concejal de Deportes, que ha aprovechado para subrayar que el equipo técnico y de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz «ya tiene experiencia en organizar una regata», aludiendo a la Gran Regata de 2016. Para la capital gaditana, ha subrayado ‘Cherra’, «es muy especial que vuelvan los grandes veleros a Cádiz» debido a la «relación de Cádiz con el mar» y a que la regata es un momento en el que «se mezclan multitud de culturas». Además, en este evento «se reúne mucha gente en torno a la navegación», por lo que el Ayuntamiento aprovechará para realizar algún guiño durante este evento a la primera circunnavegación del mundo, de la que se celebra el quinto centenario. Se calcula que el impacto económico directo de esta Gran Regata en Cádiz será de un millón de euros, por lo que repercutirá muy positivamente en la ciudad. «Cádiz cada vez que mira al mar, crece. No puede vivir de espaldas al mar porque lo mejor viene de allí», ha dicho el concejal de Deportes. Asimismo, el Consistorio gaditano espera que este evento ayude a la integración del Puerto en la ciudad y a la vinculación de la sociedad con éste. «Vamos con la Gran Regata a FITUR porque forma parte de la visión que queremos dar de Cádiz: somos la historia de lo que ha traído el mar», ha asegurado ‘Cherra’.

«Cádiz está de moda»

Por otro lado, en esta Feria del Turismo la concejal de Turismo una completa agenda de reuniones y encuentros, «que sigo teniendo abierta para lo que surja durante Fitur», ha declarado Monte Mures. La agenda de la concejal en Fitur tendrá una vertiente técnica: con reuniones con agentes turísticos y responsables de Turismo de otros Ayuntamientos como Santander, Córdoba y La Coruña, para poner en común buenas prácticas. Y otra vertiente de protocolo, en la que destacan la recogida de la certificación ‘Q’ de calidad turística y el «acompañamiento al Consejo de Hermandades para conseguir que la Semana Santa de Cádiz sea declarada de Interés Turístico Nacional. «Gracias al Carnaval y a la Semana Santa, junto con el turismo cultural, estamos consiguiendo la desestacionalización del Turismo en Cádiz», ha asegurado la concejal. «Cádiz está de moda, ya lo dijo el ‘New York Times’», ha asegurado Monte Mures. Y como muestra una cifra, las oficinas de Turismo de la capital registraron más de 344.000 visitantes en 2019. Es decir, por cada habitante de Cádiz, tres visitantes. A Fitur también llevará el Ayuntamiento el Carnaval y la apuesta por un turismo «sostenible», que tenga en cuenta «la historia y la cultura gaditana enlazada con el presente». Y aunque «Fitur es un escaparate fundamental para la ciudad», ha adelantado la concejal que Cádiz estará presente en las ferias de Turismo de Berlín y Londres. https://www.lavozdigital.es/

DEJA UNA RESPUESTA