Juegos Panamericanos Junior: Micaela Sierra y Felipe Klüver son los abanderados de Uruguay

0
59

La nadadora de 17 años y el remero de 21 fueron los elegidos por el Comité Olímpico para encabezar la delegación en la ceremonia inaugural. El remero Felipe Klüver y la nadadora Micaela Sierra fueron elegidos como los abanderados de la delegación uruguaya que nos representará en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali que se desarrollarán desde este jueves 25 de noviembre al 5 de diciembre. Klüver, reciente ganador del diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde fue sexto en el doble par ligero junto a Bruno Cetraro en el doble par ligero y Sierra, doble medallista en el pasado Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos en Perú, fueron los seleccionados por el Comité Olímpico Uruguayo para portar el pabellón patrio en el desfile inaugural.

“Cuando me avisaron quedé muy contento, es una hermosa distinción”, dijo el remero de 21 años desde tierras colombianas a FútbolUy: “estaré esperando la ceremonia con muchas ansias para disfrutarlo al máximo”.

“En Tokio no pude desfilar porque tenía la primera regata de la competencia al otro día y tenía que estar al máximo, pero ahora si podré hacerlo y con el agregado que lo haré portando el pabellón que es un honor y responsabilidad”, cerró.

“Me tomo por sorpresa”, dijo la nadadora de 17 años radicada en Estados Unidos: “estoy súper emocionada y muy orgullosa por esta hermosa oportunidad”.

Uruguay participará en Los Juegos Panamericanos Junior de Colombia con 64 deportistas en 18 deportes. Los mismos tendrán base en Cali y el Valle del Cauca. Además, pero habrá competencias en otras subsedes como por ejemplo Jamundi, Yumbo, Palmira, Calima el Darién y Buga. Serán exclusivamente para deportistas jóvenes de entre 14 y 22 años (sub-23).  https://www.futbol.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA