“Hacer mucho con poco es marca registrada”

0
178

El remo volvió a pisar fuerte. Ahora fue el Sudamericano Junior y Sub 23 que se desarrolló en Porto Alegre el fin de semana, en el que Uruguay consiguió nada menos que seis medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Y no es nuevo. La mejor participación olímpica en Tokio 2021 de la delegación celeste, la vuelta a casa para seguir sumando resultados. Y seguir sumando. El argentino Osvaldo Borchi ha sido clave en la transformación del remo uruguayo de un tiempo a esta parte, aunque pese a los enormes resultados se siguen superando escollos que, por momentos, parecen increíbles.

“Uruguay participó en 17 de las 27 pruebas oficiales que se realizaron. El equipo estuvo conformado por cuatro mujeres, de las cuales dos son Junior y dos Sub 23. Entre las cuatro ganaron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce”, repasó el entrenador a modo de balance del Sudamericano.

Uruguay tuvo “cuatro remeros hombres Junior, que ganaron una medalla de plata y una de bronce, y seis remeros Sub 23, que ganaron cuatro medallas de oro y una de plata”.

Así que “el balance es súper positivo, y la efectividad fue muy alta”, valoró el entrenador celeste. Y no dudó en afirmar que “hacer mucho con poco es nuestra marca registrada”, y tiene razón.

Sin ir más lejos, un video tomado en Porto Alegre refleja cómo el entrenador y los remeros midieron los remos a la noche, pasadas las 19 horas, a la luz de un celular.

“¿Por qué medimos remos a esta hora? Porque no tenemos remos, definitivamente. Tenemos que compartir los remos en el Single, en el Doble, en muchos botes, y es imposible, no nos alcanza. Por eso los estamos midiendo a esta hora. Esto es Uruguay,. una muestra de lo que es el remo uruguayo”, dijo en el video el entrenador, acostumbrado a este tipo de inconvenientes que, a esta altura y teniendo en cuenta los resultados cosechados por el remo, son increíbles. https://www.eltelegrafo.com/

DEJA UNA RESPUESTA