Días de regata en Punta del Este: esta semana la bahía se llena de embarcaciones a vela

0
50

El Circuito Atlántico Sur 2021 comenzó el viernes 8 de enero y las actividades se extenderán hasta el sábado 16. Este año, por la pandemia, la cantidad de barcos que participan es menor. Este 2021 las actividades tradicionales de cada verano se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus y, mientras algunas no pudieron realizarse, otras se adaptaron a la situación para hacerse de manera diferente.

Este último es el caso de la regata organizada por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este, que es un clásico de cada temporada de verano y reúne a decenas de barcos y cientos de tripulantes. Este año la regata se lleva adelante con algunos cambios: su nombre es Circuito Atlántico Sur 2021 y las embarcaciones que participan, al tratarse prácticamente en su mayoría de tripulantes uruguayos, conforman un número mucho menor que el de oportunidades anteriores.

El viernes 8 de enero, cuando el reloj marcó las 13 horas, desde la escollera del Puerto de Punta del Este, el oficial de día Berni y su equipo que controlaba todo, inclusive segundo a segundo, dieron la largada. Cualquier persona que no supiera del tema, se daba cuenta que era un mediodía despejado e ideal para navegar, con un termómetro que marcaba los 23°C. Pero lo importante es lo que dicen los que saben y, en este caso, coincidieron: el viento estaba a 12 o 13 nudos, contaron, lo que es considerado poco.

El año pasado participaron en total más de 80 barcos. Este año serán unos 25. El Circuito Atlántico Sur 2021 comenzó ayer y continúa hasta al sábado 16 de enero con un estricto protocolo sanitario, en la bahía de Maldonado. https://www.elpais.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA