Deportistas uruguayos participarán en 7.os Juegos Mundiales Militares en China

0
58

Los 23 deportistas que representarán a Uruguay en los 7.os Juegos Militares en China competirán en tiro, equitación, orientación, pentatlón moderno, atletismo, natación, yudo y taekwondo. El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, entregó el pabellón a la delegación y recalcó que nuestra bandera “es símbolo de la identidad nacional en el exterior, como lo es en Misiones de Paz o en la Base Artigas de la Antártida”. El pabellón quedó en manos del jefe de la delegación, Fernando Núñez, y de los atletas Lorena Aires y Pablo Gardiol, quienes disputarán los juegos en las diferentes competencias entre el 18 al 27 de octubre.

La delegación uruguaya está compuesta por atletas pertenecientes al Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya, integrada por militares, pero también por competidores que hoy son militares, producto del Programa de Vacantes Deportivas Militares, explicó el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Defensa Nacional, Lionel de Mello.

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, remarcó que el hecho de que el pabellón de Uruguay esté más alto o más bajo no dependerá de los resultados de la competencia en los 7.os Juegos Militares que se desarrollarán en China, en los que participarán 23 deportistas uruguayos entre 180 nacionalidades. “Estará muy alto de acuerdo con la conducta de cada uno de los representantes donde toca participar. El tema que toque enarbolar como resultado de una competencia ya es producto de superación propia o colectiva”, sostuvo.

Además, subrayó que “el pabellón flameando es símbolo de la identidad nacional en el exterior, como lo es en Misiones de Paz o en la Base Artigas de la Antártida. Esta competencia, que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos, también es de confraternidad, enriquecimiento personal y conocimiento de culturas. Por eso, el respeto y la disciplina del contingente militar deportivo es fundamental”.

Asimismo destacó el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte por el desarrollo que le ha dado al deporte para transformarlo en un instrumento de inclusión social muy importante.  https://presidencia.gub.uy

DEJA UNA RESPUESTA