Culminó la regata Clipper y el velero “Punta del Este” fue segundo en la clasificación general

0
94
Free for editorial use image, please credit: imagecomms The Clipper Round the World Yacht Race finished today at London’s Royal Docks. Qingdao, skippered by Chris Brooks, is the overall winning team of the Clipper 2019-20 Race, and led the fleet into London marking the end of the global circumnavigation. If you require a higher resolution image or you have any other photographic enquiries, please contact imagecomms on 020 7160 6282 or email hello@imagecomms.com This image is copyright imagecomms 2022 This image has been supplied by imagecomms.com and must be credited imagecomms.com. The author is asserting his full Moral rights in relation to the publication of this image. Rights for onward transmission of any image or file is not granted or implied. Changing or deleting Copyright information is illegal as specified in the Copyright, Design and Patents Act 1988. If you are in any way unsure of your right to publish this image please email hello@imagecomms.com

Después de navegar más de 40.000 millas náuticas, realizar 6 travesías oceánicas y 8 etapas completadas, la regata Clipper cerró la edición 2019-2020 en el puerto de Londres, con la victoria del yate chino “Qingdao” y la segunda ubicación a muy pocos puntos del “Punta del Este”. “Qingdao”, capitaneado por Chris Brooks, fue el ganador de la Clipper Race con un total de 145 puntos, diez por encima del “Punta del Este”. El equipo, que representa a la ciudad de vela china del mismo nombre, ganó cinco carreras en la edición 2019-20, más que cualquier otro equipo. También estuvo en el podio 8 veces, ubicándose entre los 3 primeros en más de la mitad de las 14 carreras de la regata. Saliendo de Derry~Londonderry, “Qingdao” estaba 9 puntos por encima del “Punta del Este” y presionó con fuerza en condiciones difíciles para mantenerse en el grupo líder.

Flameó la uruguaya

Con tres uruguayos integrando la tripulación capitaneada por el español Jerónimo Santos González, el “Punta del Este” se colocó en la segunda posición de la clasificación general totalizando 135 puntos, ya que en la etapa final estuvo en el grupo líder, pero terminó cuarto en la 15ª y última carrera.

Los tripulantes uruguayos a bordo del “Punta del Este” en distintas piernas, fueron: Fernando Antía, Sofía Strasser, Alejandra Alvira, Darío Rodríguez, Gustavo Musante y Jerónimo Lestido, quienes vivieron la experiencia de recorrer los mares del mundo haciendo flamear la bandera uruguaya. Jerónimo Santos González, el primer patrón español en competir en la Clipper Race, lideró a un equipo excepcional que siempre mantuvo una firme ventaja competitiva, ganó la primera regata de la circunnavegación y aseguró 6 posiciones en el podio en general y fue el que ganó más puntos de bonificación.

Al confirmarse la victoria lograda por el “Punta del Este”, el comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, quien se trasladó a Londres para participar en las ceremonias de premiación y recibir a la tripulación, envió de inmediato un especial saludo a todo el equipo. En su mensaje Etcheverrito expresó su gran emoción por el esfuerzo y la hazaña alcanzada con el segundo puesto en la regata Clipper Race, y habló del sentimiento de felicidad y alegría que los integrantes del “Punta del Este” han generado con su desempeño a sus familias y todo el entorno.

También al Yacht Club Punta del Este, a la ciudad en general y a todos los que hicieron posible la participación de un velero uruguayo en esta competencia náutica de prestigio internacional. Destacó que fue una gran aventura para muchos impensada, de un gran club pero de una pequeña ciudad de un pequeño país.

Clasificación final

1°) Qingdao con 145 puntos; 2°) Punta del Este con 135; 3°) Ha Long Bay, Viet Nam 127; 4°) WTC Logística con 121 puntos; 5º) Unicef con ​​117; 6°) Visita Sanya, China 107; 7º) GoToBermuda 104 puntos; 8º) Imagina tu Corea con 79; 9°) Zhuhai 74 puntos; 10°) 10º Seattle con 65; y 11°) Atrévete a liderar con 64 puntos.  https://maldonadonoticias.com/

DEJA UNA RESPUESTA