Zarpada del ROU 20 “Capitán Miranda”

1
741

Hoy jueves 23 de Mayo , el buque escuela “Capitán Miranda” zarpó de Montevideo para comenzar el 31.º viaje de instrucción, que se extenderá hasta noviembre y en el que recalará en diversos puertos de la costa este de las tres Américas.

Zarpó desde el puerto de Montevideo, iniciando  una travesía que durará más de cinco meses. En esta ocasión, la tripulación está conformada por 80 tripulantes, entre los que se encuentran 16 Guardiamarinas de la Armada Uruguaya y uno de la Reserva Naval; 8 invitados pertenecientes a las Armadas de Argentina, España, Paraguay y Brasil; contándose  también con representantes del Ejercito Nacional, la Fuerza Aérea Uruguaya, Policía Nacional y Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, abordarán el Capitán Miranda  para realizar parte del recorrido, un representante del Componente Naval Panameño y uno de la Armada de los Estados Unidos.

Recalará en los puertos de Río de Janeiro, Fortaleza, Natal y Victoria, en Brasil; Saint George’s, Granada; Willemstad, Curaçao; Cartagena, Colombia; Colón, Panamá; Cancún, México; La Habana, Cuba; Miami, Baltimore, New London, Newport, Boston y Norfolk, Estados Unidos; Santo Domingo, República Dominicana; San Juan, Puerto Rico, y Castries, Santa Lucía. El recorrido por las tres Américas totalizará 15.194 millas (casi 24.500 kilómetros) hasta retornar a Montevideo, el 4 de noviembre.

Con anterioridad, el buque realizó, entre octubre y diciembre de 2018, el 30.º viaje de instrucción, visitando puertos de Brasil y Argentina. El Capitán Miranda es un buque de vela de la Armada Nacional, de 64 metros de eslora, 8 de manga y 3,80 de calado. Botado en 1930, sirvió en sus orígenes como barco hidrográfico para las investigaciones oceanográficas y la confección de cartas náuticas hasta 1977, cuando se convirtió en buque escuela. (Fuente Armada Nacional) UVM

1 COMENTARIO

  1. Hola! Soy uruguaya viviendo en New Jersey y quiero visitar Al Capitan Miranda cuando arrive a Boston. Donde puedo ir para saber fechas y horarios de visitas? Desde ya muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA