YATE “CORAZÓN DE LEÓN” EN VARADERO CARMELO

1
1686
leon387

Mientras el Estado uruguayo busca la forma de conseguir los 45 millones de dólares que los hermanos Fernández, ex dueños de la pesquera Fripur, dejaron en los bancos, y los trabajadores esperan poder cobrar los 7 millones de dólares que les quedaron debiendo de créditos laborales, uno de los Fernández, Alberto, contrató los servicios de rampa y de mantenimiento del Varadero Carmelo, esto es, de una repartición del Estado donde tienen una cuenta millonaria pendiente. En efecto, el yate Corazón de León, que estuvo durante meses amarrado en el Carmelo Rowing, fue subido esta semana a la rampa del Varadero Carmelo. Doce metros de largo, tres de ancho y 1,50 mt de calado, el barco Corazón de León del empresario Alberto Fernández, ex dueño de Fripur, tiene un precio muysuperior a los 200 mil dólares en el mercado.

Esta semana, el yate Corazón de León del ex dueño de Fripur Alberto Fernández fue subido a tierra en el Varadero de Carmelo, repartición que pertenece a la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Según pudo saber EL ECO, el yate sufrió algunas roturas de timón y hélices, como consecuencia de la fuerte correntada que desbordó el Arroyo de las Vacas el pasado 16 de abril. El Corazón de León estaba utilizando las amarras del Carmelo Rowing Club.-¿Cómo llegó el barco al varadero estatal?. Todo comenzó en el pasado Consejo de Ministros en Carmelo cuando los funcionarios del Varadero se reunieron con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi. Allí le plantearon al ministro que el Varadero quedó prácticamente arrasado después de la inundación de abril. Luego de varios meses de reconstrucción hoy está al noventa por ciento, informaron a EL ECO las fuentes consultadas. Pero además el Varadero tiene cada vez menos funcionarios y hoy apenas una veintena de trabajadores conforman la mano de obra especializada.- Por ello, le plantearon al ministro la posibilidad de hacer reparaciones particulares, a lo que el ministro accedió. Por eso, su primer cliente es el “Corazón de León”.

Mientras tanto, UTE lleva a la justicia a la empresa de energía eólica Kentilux ya que, según dijo su Presidente Gonzalo Casaravilla, tiene “indicios suficientes” que le misma es propiedad de los hermanos Alberto y Máximo Fernández, el barco “Corazón de León”, también propiedad de éste último, acaba de ser subido a tierra en el Varadero de Carmelo, para realizarle reparaciones.- La justicia intenta recuperar algo de los 40 millones de dólares que los Fernández dejaron como agujero en el sistema bancario tras el cierre de la pesquera Fripur. Actualmente el Estado les paga 4,5 millones de dólares por año por la energía eólica que los Fernández venden a UTE desde su campo de molinos de viento en el Establecimiento Magdalena de San José.-El yate “Corazón de León”, por sus dimensiones, su modelo y sus comodidades, está valuado en varios cientos de miles de dólares. – (http://www.elecodigital.com.uy)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA