VARIAS DE LA ARMANA NACIONAL

0
220

** 114º Aniversario de la Escuela Naval

Fundada un día como hoy, pero del año 1907, la Escuela Naval Uruguay tiene un rol protagónico en la formación de hombres y mujeres de mar. El Instituto es un polo educativo de primer nivel nacional e internacional, donde se dictan diversos cursos de formación y funcionan importantes centros de referencia naval y marítima destacando:

– Formación de Oficiales de la Armada Nacional – Licenciatura en Sistemas Navales.

– Formación de Oficiales de la Marina Mercante – Licenciatura en Sistemas Náuticos.

– Bachillerato Naval (Liceo Nº98)

– Centro de Formación de Gente de Mar.

– Unidad de Evaluación para pasaje de grado de la Marina Mercante.

– Centro de Simulación “CN Víctor DEMARIA”

– Centro de Capacitación y Adiestramiento de prácticos de Puerto, Río de la Plata y Río Uruguay.

– Formación de Oficiales del Cuerpo Especialista y Cuerpo Auxiliar de la Armada Nacional.

– Entidad de Capacitación registrada ante el Instituto de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

 Saludamos a su dotación, alumnos y docentes en un nuevo Aniversario.

**  Bautismo de Lanchas de ADES

En la mañana de hoy se realizó en instalaciones del Yacht Club Uruguayo el bautismo de tres nuevas embarcaciones de ADES. La Señora Embajadora del Reino Unido Faye Emily O’Connor, la Señora CF (CG) Valeria Sorrenti y la Señora CC (CG) Noelia Miraballes actuaron como madrinas de cada una de las embarcaciones “ADES 28, 30 y 29” respectivamente. Durante la ceremonia, las Señoras cumplieron con la tradición de estrellar una botella de champagne contra el casco de las nuevas embarcaciones. Para finalizar, se realizó un brindis y se invitó a las autoridades y público presente a embarcar y conocer las lanchas de salvamento.

**  Ceremonia de fin de cursos en Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada.

En el día de hoy, se llevó a cabo la ceremonia de finalización de los cursos CO-61 “CURSO DE OFICIAL BUCEADOR y CF-91 “CURSO DE BUCEADOR DE 1RA CLASE”  Se contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional Dr.  Javier García, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Wilson, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Otto Gossweiler, Señor Prefecto Nacional Naval, Contralmirante José Luis Elizondo, Autoridades Navales, familias y amigos.  Las autoridades presentes fueron las encargadas de hacer la entrega de Diplomas, Distintivos y Boinas al personal recientemente egresado. Para finalizar el Señor Jefe del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada, Capitán de Navío Julián Lorenzo le dedicó unas palabras a los noveles buzos.

**  Tareas de Seguridad Náutica

Durante el período del 20 noviembre hasta el 8 de diciembre, el Servicio de Balizamiento de la Armada, con el apoyo de buques de las Fuerzas de Mar, Grupo de Buceo y Prefecturas ha realizado un sin número de actividades relacionadas con la Seguridad Náutica a fin de contribuir con los intereses marítimos del Estado.

Entre ellas se destacan:

  • Mantenimiento exterior del Faro de Isla de Lobos, donde personal de la Unidad realiza tareas que implican un arduo trabajo procurando preservar la estructura deteriorada por las inclemencias del tiempo.
  • Mantenimiento al canal de acceso del puerto de Montevideo, previo al inicio de la temporada estival:

 – Fondeo de la lateral de estribor del kilómetro 9,5.

 – Colocación del sistema RACON con letra M en la boya del kilómetro 9,35.

 – Recambio del par de boyas laterales del kilómetro 11.

 – Relevamiento de balizamiento en proximidades de Colonia.

 – Relevamiento de balizamiento en 120 km del Río Uruguay.

 – Reencendido de las luminarias de las siguientes señales kilómetro 30 lateral de estribor, kilómetro 33 lateral de estribor, kilómetro 36 lateral de estribor y kilómetro 39 lateral de    estribor.

– Reposicionamiento de la boya eje kilómetro 42,9.

  • Rescate de boya peligro aislado del Graf Spee que se encontraba en proximidades de Playa Verde, Punta Gorda.
  • Fondeo de boya de peligro aislado Graf Spee en su posición habitual.
  • Reposicionamiento de boya de antepuerto lateral estribor.

Todas estas tareas mantienen las vías de navegación de la República seguras para la navegación. Asimismo es muy importante destacar que el personal del Faro de Polonio (FAPOL), realizó tres evacuaciones medicas con el vehículo liviano de la Unidad de una zona de dunas donde no es posible ingresar con vehículos particulares y el Estado no cuenta con presencia de otros organismos con la capacidad de hacer frente a estas situaciones. Los citados casos fueron una niña con posible apendicitis la cual fue trasladada hasta la ruta 10, un turista con presunta intoxicación, una femenina mayor de edad con fractura de tibia y peroné hasta el centro asistencial de Castillo y finalmente un joven masculino con ataque de asma también hasta el centro asistencial de Castillo.  Fuente:  https://www.facebook.com/

DEJA UNA RESPUESTA