Vacunan en Uruguay a tripulantes de buques pesqueros extranjeros

0
73

Cerca de 250 tripulantes de buques pesqueros extranjeros que se encuentran en aguas uruguayas fueron inoculados este martes con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el puerto de Montevideo.

«Me parece que es un signo de humanidad más que da el Uruguay al vacunar estas poblaciones que corren riesgo, que luego están embarcados durante 30 días, que no tienen tanta asistencia y que si la tienen hay que hacer operativos especiales», dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien se hizo presente en el lugar. Durante esta jornada fueron inoculadas 246 personas de nacionalidad noruega, vietnamita, coreana, filipina, indonesia y china, según datos proporcionados por la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (CAPE). Estos se trasladaron hasta un autobús ubicado dentro de la principal terminal portuaria del país donde firmaron los respectivos consentimientos y luego fueron vacunados con la primera dosis de Pfizer. Según detalló Salinas, de esta forma se atendió a los requerimientos hechos por los embajadores de Corea y China para que esta acción se llevara a cabo. «Nos parece que es una acción humanitaria y un gesto de solidaridad para con aquellos tripulantes de barcos pesqueros extranjeros que están operando en aguas territoriales nacionales», concluyó el ministro. Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, señaló que esta actividad es «muy importante» para la terminal y reconoció el trabajo llevado a cabo en conjunto por el ministerio y la CAPE.

«Está en el camino de lo que nosotros pretendemos y hemos propuesto que tiene que ver con el posicionamiento del puerto de Montevideo en la región», apuntó. Asimismo, Curbelo destacó a la mencionada terminal como «un puerto solidario» que brinda los servicios absolutamente prioritarios. Finalmente, el embajador de Corea en Uruguay, Eun-chul Lee, quien también se desplazó hasta el lugar, resaltó la actividad que se llevó a cabo durante un diálogo con la prensa. «Por fin estamos realizando estas operaciones de vacunación gracias al gran apoyo del Gobierno uruguayo. Agradezco mucho al ministro y al Gobierno uruguayo», enfatizó. (Fuente:EFE) https://www.carmeloportal.com/

DEJA UNA RESPUESTA