TOC Américas y los desafíos y oportunidades del mercado granelero en la región

0
71

Programa de Bulk Seminars potenciará el último día de conferencias TOC Américas. Desde 2017, el programa de conferencias de TOC Américas ha ido integrando de manera paulatina las temáticas relacionadas con el mercado de graneles sólidos, incorporando el ciclo de presentaciones TECH TOC. La versión 2019 no será la excepción, e incluirá paneles donde se discutirán diferentes temas relacionados al mercado bulk en la región. Las presentaciones estarán a cargo de expertos, entre ellos Dinesh Sharma, director, Drewry; William Elliott, gerente de operaciones, Puerto Barranquilla; César Contreras, capitán de puerto WCSA, G2 Ocean; Johny Correa, gerente general, C.I. Global Traders S.A.S y Guilherme Peixoto, director regional – Sudamérica, TBA Group.

Mercado, normativas y medioambiente

“El mercado granelero ha tenido que soportar una gran cantidad de volatilidad este año ya que la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China se afianza y crea incertidumbre para los compradores de materias primas. Con niveles no vistos desde 2014 en el Baltic Dry Index, ahora la industria debe buscar desarrollar resiliencia frente a eventos políticos, regulatorios o económicos inesperados que podrían sacudir la tendencia alcista de los beneficios a lo largo de tres años”, lee el brochure descriptivo del evento. Las problemáticas descritas se abordarán en detalle bajo títulos como ‘Perspectivas para el sector de graneles sólidos’, ‘Comprendiendo las normativas de la industria’, ‘Prioridades ambientales’, ‘Soluciones inteligentes y digitalización’, ‘Fuerza laboral y formación’ y ‘Mejorando la seguridad y mejores prácticas’.

Volatilidad comercial e inversión operacional

Entre las tendencias comerciales a nivel global, el continuo crecimiento en el consumo de mineral de hierro en China, el aumento sorprendente en el comercio de carbón en 2018 y el incremento del intercambio de productos agrícolas son las más susceptibles a la agitación política y económica si la volatilidad del mercado continúa. Por lo tanto, los analistas expertos de la industria sugieren que el sector de los graneles sólidos debe abordar con urgencia los desafíos de infraestructura en sus puertos, ya que la disponibilidad de infraestructura y puertos suficientes y adecuados (es decir, modernos), son la clave para mantenerse vigentes en el negocio.

Bulk para todos

“No importa cómo esté involucrado en el transporte de carga de graneles sólidos, desde los armadores a los operadores portuarios, las sesiones de Bulk Ports & Technology están diseñadas para mantenerlo actualizado sobre los últimos avances tecnológicos en manejo de carga, transporte, manejo de materiales y operaciones portuarias, así como todas las ramificaciones del transporte marítimo y mercados de materias primas”, es el llamado de TOC Américas para integrar la decimonovena versión del evento marítimo, portuario y logístico más importante de la región.  Para mayor información sobre pases de delegados o stands de exhibición, por favor escribir a toc-americas@mundomaritimo.cl   https://www.mundomaritimo.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA