Presidente de la ANP: «No habrá pérdida de puestos de trabajo en el Puerto de Montevideo»

0
52

«Existen intereses políticos, sindicales y empresariales», dijo Curbelo.

En entrevista en Punto de Encuentro el presidente de la Administración Nacional de Puerto (ANP), Juan Curbelo, fue consultado sobre el conflicto entre la empresa Montecon y los trabajadores y el impacto que implica en la operativa portuaria. «Lo dijimos y lo subrayamos no va haber pérdidas de puestos de trabajo en el Puerto de Montevideo» dijo el titular de la ANP.

Argumentó: «Katoen Natie ya planteó que en los próximos meses incorporará a 108 trabajadores, más allá que ya incorporó cerca de 40. Hay distintas empresas que van a precisas personal con experiencia portuaria».

«La empresa (Montecon), que en principio iba a despedir a 150 trabajadores revisó su posición y mando a 108 personas a seguro de paro. En mayo hubo turbulencias, tenemos que transitar este periodo de la mejor manera», dijo Curbelo. «Los puertos son lugares muy sensibles con muchos intereses contrapuestos. Existen intereses políticos, sindicales y empresariales», indicó Curbelo.

El titular de la ANP adelantó que en las próximas semanas se firmará un acuerdo con la Auditoría Interna de la Nación para comenzar una auditoria dentro de la ANP : «Estamos por firmar una auditoria para revisar todos los trabajos que se hicieron en los últimos 15 años», adelantó Curbelo. https://970universal.com/

DEJA UNA RESPUESTA