Preocupación en el puente

0
166
Por varios aspectos

Las intensas precipitaciones de los últimos días, despertaron una serie de críticas de funcionarios de diversos organismos públicos que cumplen función en el puente San Martín. Algunas casetas cómo el caso de AFIP Argentina, tuvieron que colocar rampas para poder acceder dado que el agua cubria toda la entrada. “Esto es porque si bien la empresa que realiza la obra instaló los desagües para el agua de lluvia que cae en los techos, ignoró construir los desagües en la calzada para canalizar el agua que corre por el piso entre las casetas” indicaron a InfoRIO.

Pero este no es el único problema. Tambien existen criticas y una serie de observaciones por la forma en la qué se instalaron las casetas de Migración, dejando solo un 30% de la explanada principal para ingresos y egreso de turistas, lo que en fechas de recambio advisora un verdadero caos.

El tema fue tratado en una reunión celebrada en sede de CARU por parte de autoridades de los dos paises que evalúan una serie de medidas como habilitar carriles a contra mano para desagotar como ocurrió, filas de 8 kilometros sobre el tendido binacional.

Lo cierto es que cuando la empresa retome la obra una vez que finalice la licencia de la construcción, recibirá de los organismos competentes una serie de planteos de cara al futuro.

“El problema es que quien diseñó esto se ve que nunca pisó el puente y menos consultó a quienes estamos trabajando desde hace varios años. Tampoco de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera, se preocuparon por venir para ver cómo se desarrollaba todo esto. Ahora tenemos el incendio en la puerta” indicaron.

La obra demandó al estado uruguayo, más de 6 millones de dólares.

Inforio

DEJA UNA RESPUESTA