Por la pandemia del coronavirus, aumentaron consultas de uruguayos para cancelar viajes

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En la empresa Buquebus dijeron a El País que aumentaron las consultas de uruguayos para cancelar pasajes a Buenos Aires o reprogramar. La terminal marítima de Colonia estaba casi vacía, ayer por la tarde, pero el teléfono de las compañías recibió muchas llamadas de uruguayos que pedían cancelar o reprogramar sus viajes a Buenos Aires. El mismo día en que se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus en Uruguay, las salidas de los barcos fueron normales. En la empresa Buquebus dijeron a El País que aumentaron las consultas de uruguayos para cancelar pasajes a Buenos Aires o reprogramar, lo que estaba siendo analizado por la compañía. Buquebus dispuso de tapabocas y alcohol en gel para sus empleados y al público en general. En Colonia Express indicaron a El País que los servicios de ayer se cumplieron con normalidad, aunque se recibieron consultas de uruguayos y argentinos sobre la eventualidad del cierre de puertos. En los últimos días, la compañía ha tomado las siguientes medidas: reforzar la limpieza, instalación de dispensadores de alcohol gel en baños mostradores y bares, y habilitar la posibilidad de viajar en la cubierta del buque. También se espaciaron las filas de check-in y migraciones a un metro de distancia entre pasajeros. Asimismo se les permite viajar dentro de los automóviles. Para los pasajeros que viajan en los micros hasta Montevideo se resolvió dejar una distancia de una butaca y se reforzó el sistema de recirculación de aire dentro de los ómnibus. Colonia Express está realizando charlas con sus empleados para que adopten todas las medidas que permitan evitar contagios de coronavirus. La Armada no entregó aún un protocolo de actuación para las empresas, aunque desde el Puerto de Buenos Aires sí se remitió un instructivo acerca de los pasos que se deben seguir como parte de la prevención. https://www.elpais.com.uy/

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