Pasaporte.uy, la aplicación que usarán los turistas para ingresar a Uruguay

0
142

El Ministerio de Turismo trabaja en el desarrollo de la plataforma que registrará la entrada y la salida de extranjeros al país a partir de la primavera. El Ministerio de Turismo trabaja en la creación de la plataforma “Pasaporte.uy” que permitirá el registro de ingreso y de egreso de extranjeros a Uruguay a partir de la primavera, en la reapertura de fronteras, previsto para setiembre.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, adelantó a Subrayado que será una certificación digital oficial con un código QR que permitirá “con total facilidad entrar o salir del país”. Monzeglio afirmó que la iniciativa apunta “al día después de la apertura de fronteras, donde este pasaporte va a ser fundamental”, porque los turistas ingresan y egresan por puertos, aeropuertos, y pasos de frontera. La tecnología permitirá agilizar los trámites y reducir los tiempos de espera, aseguró.

“Cualquier persona, de cualquier nacionalidad, tanto para la entrada o salida del país, puede bajar la aplicación (…) y con ese instrumento puede entrar o salir de nuestras fronteras”, sostuvo el jerarca. https://www.subrayado.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA