Paisajes y servicios del este uruguayo son destacados por medios de prensa internacionales

0
98
Punta del Este, Maldonado, Uruguay. 17 Enero de 2020. Vista aerea de la Ciudad de Punta del Este. Peninsula, Foto: Marcelo Umpierrez / FocoUy

 

Santiago Mazzarovich/ URUGUAY/ MALDONADO/ PUNTA DEL ESTE/ Cada año, cientos de miles de turistas se concentran en las Playas de Punta del Este.
En la foto: Turistas en Puerto de Punta del Este. Foto: Santiago Mazzarovich.
201660116 día sábado

La revista norteamericana “Departures” consideró al balneario Punta del Este como el enclave del “jet set de América” por la atracción que ejerce sobre argentinos y uruguayos acaudalados, mientras que la publicación canadiense “Nuvo Magazine” destacó las delicias culinarias y las características naturales de un conocido establecimiento uruguayo en Garzón.

En la última versión de la publicación estadounidense Departures, se señala la multitudinaria afluencia de turistas argentinos en verano a Punta del Este, que, además de concurrir a las relucientes playas, cenan en restaurantes y disfrutan del encanto de Casapueblo, construcción de estilo Gaudí erigida por Carlos Páez Vilaró en la década de 1960, en Punta Ballena. 

También se menciona a José Ignacio como un pueblo de playa ubicado a 40 minutos de la península, cuya denominación la obtuvo de un pescador solitario en la década de 1980, cuando el lugar era casi inaccesible.  La edificación en Punta del Este se ha desarrollado tanto que se asemeja a a Miami Beach, pero José Ignacio, por sus restricciones para construir en altura, conserva un encanto particular, según menciona la publicación.

Por su parte, la revista canadiense Nuvo Magazine destacó las características  de un conocido establecimiento en laguna Garzón. La escritora y fotógrafa Laura Itkowicz lo visitó y halagó el paisaje y el contexto en el que se encuentra ubicado el emprendimiento.  La información fue proporcionada por el sitio web del Ministerio de Turismo. https://www.presidencia.gub.uy/

DEJA UNA RESPUESTA