Municipio de La Paloma le quitó la concesión al parador de la Playa del Barco

0
97

El local, había sido clausurado el viernes 8 de enero luego de que se denunciara allí la realización de un evento -sin autorización- del que participaron más de 300 personas y que generó aglomeraciones, según el informe del Municipio. Esta tarde, el titular del parador de la Playa del Barco, fue notificado del cese de la concesión de dicho local, que había sido clausurado el viernes 8 de enero, luego de que se denunciara allí la realización de un evento -sin autorización- del que participaron más de 300 personas y que generó aglomeraciones, según el informe del Municipio al que accedió La Paloma Hoy. Hoy, a pocas horas de cumplirse ese plazo de 7 días de clausura, el Alcalde Alcides Perdomo dijo que, con el respaldo del Intendente Alejo Umpiérrez, decidió el cese de la concesión del mencionado local “el pliego está sujeto a una serie de cosas que los concesionarios deben cumplir, y además de eso, están incumplimiento un Decreto nacional, así que perdió la concesión”, dijo Perdomo a La Paloma Hoy. El Alcalde aseguró que ahora se hará un nuevo llamado corto “para cubrir ese espacio, si se presenta alguien”.

Con la Ley en la mano

La resolución del Municipio de La Paloma 19/21, a la que tuvo acceso La Paloma Hoy, alega que a través de un memo, el intendente “sugiere” al Municipio disponer la revocación del permiso otorgado al concesionario. En la Resolución se hace mención a que, “fueron constatados incumplimientos respecto a los protocolos aprobados para evitar la propagación de la pandemia COVID-19”. En base a ello “el Municipio resolvió revocar el permiso otorgado al concesionario”. Además, dispuso el desarme de las instalaciones dentro de los cinco días hábiles.

Qué pasó

El miércoles 5 de enero por la tarde, según la denuncia del Municipio de La Paloma, más de 300 personas eran parte de un evento en el entorno del chiringo de La Playa del Barco, en La Pedrera. En el lugar la gente bailaba al ritmo de la música, se repartían gorros de una marca de bebidas alcohólicas y se reproducían imágenes en una pantalla gigante colocada delante del local. La situación, fue constatada en una recorrida que realizó la funcionaria a cargo de la oficina que el Municipio tiene en La Pedrera, quien denunció la situación a Prefectura y las autoridades procedieron. Efectivos de Prefectura disiparon la aglomeración y las actuaciones continuaron en los escritorios. Al respecto, el Alcalde Perdomo había dicho en declaraciones a La Paloma Hoy, que se estaba evaluando la aplicación de medidas “ejemplarizantes” hacia el parador de la playa. El viernes 8 de enero, el Municipio de La Paloma, con apoyo de efectivos de Prefectura, clausuró por 7 días el parador de Playa del Barco en La Pedrera, luego de denunciarlo por hacer un evento sin autorización, que provocó una aglomeración de más de 300 personas el pasado 5 de enero. https://lapalomahoy.uy/

DEJA UNA RESPUESTA