Los tres puentes que comunican Argentina y Uruguay cuentan con scanner para camiones

0
65

El director general de aduanas, Guillermo Michel, puso en funcionamiento un scanner en de la ciudad de Colón. De esta manera, la conexión vial con Paysandú se suma a los otros dos puentes con Uruguay que cuentan con esta herramienta. Con este scanner las tres Aduanas de frontera de la provincia de Entre Ríos: Gualeguaychú, Colón y Concordia -que tienen un puente fronterizo con mucho tráfico- ya tienen en funcionamiento los camiones scanners.

“Estas herramientas tecnológicas permiten potenciar el comercio exterior y las economías regionales de nuestra provincia” destacó Michel.

El Sistema de detección pasivo multi modo (MMPDS, por sus siglas en inglés) tiene la capacidad de escanear camiones, contenedores y vehículos de pasajeros en puntos de control, puertos y aeropuertos, señalando la presencia de una amplia variedad de amenazas y tipos de contrabando, incluidos materiales radiológicos y nucleares, explosivos, armas, estupefacientes, metales preciosos y cargas ocultas en general. Desde la Aduana se subrayó que esta herramienta resulta de gran importancia para el desempeño de las tareas operativas que se desarrollan, contar con un equipo de scanner para camiones y automotores, como instrumento de control intrusivo a los fines de realizar un control eficiente en alertas recibidas sobre camiones y vehículos, con o sin cargas en diferentes operaciones que ingresan o egresan del país. La significancia del scanner aumenta en un contexto donde se ha registrado un aumento significativo del tránsito vehicular particular, en gran medida por las cercanías existentes entre las ciudades limítrofes de Colón y Paysandú. Hechos que se vienen registrando desde la apertura de las fronteras post pandemia, con un promedio según datos oficiales de 2500 vehículos en fines de semana y de 900 vehículos diarios en días hábiles.

Autobomba

En otro orden, el titular de la Aduana Argentina, entregó un vehículo a los Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano, que había sido cedido a la Aduana en el año 2019. Se trató de una Camioneta Fiat Ducato Combinato 2.8 para transporte de pasajeros. El rodado, que era propiedad de la Administración Federal de Ingresos Públicos se utilizaba para el transporte del personal de la Aduana de Gualeguaychú, los cuales prestaban tareas en el Área de Control Integrado del Puente Internacional Libertador General San Martín. https://www.diarioriouruguay.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA