INSCRIPCIONES ABIERTAS EN LA RESERVA NAVAL

2
1604

INFORMACIÓN

Requisitos de ingreso para los cursos de formación de Oficiales y personal Subalterno de la Reserva Naval

Requisitos Generales:

1.- Ser ciudadano (natural o legal).

2.- Tener entre 18 y 40 años de edad (a la fecha de inicio de cursos).

3.- Poseer Credencial Cívica.

4.- No revistar en las fuerzas activas.

5.- No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas o la Policía, por razones comprobadas de inconducta o faltas graves disciplinarias.

6.- Poseer carnet de salud vigente o certificado médico de aptitud deportiva.

7.- Certificado de antecedentes judiciales (buena conducta).

8.- Presentar 2 fotos tipo carnet.

9.- Llenar solicitud de ingreso (formulario 04).

Requisitos ESPECÍFICOS para cursos de:

– FORMACIÓN DE OFICIALES: Bachillerato Completo en cualquier orientación (Formulario 69).

– FORMACION DE PERSONAL SUBALTERNO. Acreditar Primaria completa.

Información general de cursos de RESERVA NAVAL

Los cursos de la Reserva Naval están orientados a brindar la formación necesaria para poder desarrollar las funciones de Marinero o de Oficial de la Reserva de la Armada Nacional. Los Reservistas Navales son ciudadanos Voluntarios que adquieren las herramientas básicas necesarias para desempeñarse como Hombres de Mar, desarrollando su Conciencia Marítima Nacional. El Oficial, una vez recibido, debe ser capaz de asumir las tareas de Dirección sobre el personal, en aquellas actividades que el mando disponga. Para ello debe conocer las tareas y además saber tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso. Los cursos para Oficiales tienen una duración de dos años. Una vez recibidos, la tarea que desarrollan es de suma responsabilidad. Ya que entre sus funciones está la de velar por el bienestar del personal a su cargo y lograr el correcto desarrollo de las actividades que se le encomiende. De la misma forma, los Marineros deben poder trabajar de forma coordinada, eficaz y eficiente. Deben dar cumplimiento a las tareas requeridas de las distintas Unidades en que puedan revistar, ya sean flotantes, terrestres o aéreas. Deben desempeñarse correctamente en sus funciones especificas y en al ámbito militar, siendo estos el motor de la Armada. El curso de Marineros tiene un año de duración y en el se dan las herramientas básicas para desenvolverse en todo ámbito de la Armada Nacional. Reciben formación militar y profesional en la especialidad Mar. Tienen clases de Códigos y Reglamentos, Marinería, Armas, Comunicaciones, Preparación Física, Infantería de Marina, Curso Básico de Reserva, Orden Cerrado y Abierto. Se busca que tanto Oficiales como Marineros puedan cubrir las vacantes que sean necesarias en el lugar que el Mando disponga.

Respecto a lo curricular.

Los cursos que se dictan para Marineros son los siguientes:

Duración un año:

Marinería, Comunicaciones, Códigos y reglamentos, Educación Física, Armamento, Informática Básica, Instrucción de Orden Abierto y Cerrado. Visitas a unidades, embarques y salidas de navegación.  El curso de Oficiales cuenta con las siguientes materias dictadas durante dos años:

Primer año: Historia Naval; Conducción, liderazgo y ética profesional; Inglés de nivelación; Navegación 1; Teoría de buque; Meteorología, hidrografía y oceanografía; Armamento naval 1; Preparación física; Marinería 1; Códigos y reglamentos; Instrucción orden cerrado y orden abierto, Comunicaciones 1. Visitas a unidades, embarques y salidas de navegación.  

Segundo año: Operaciones y cinemática; Inteligencia; Códigos y reglamentos 2; Ingles de nivelación; Marinería 2; Preparación física; Procedimientos administrativos navales; Navegación 2; Maquinaria naval; Comunicaciones 2; Instrucción de orden cerrado y orden abierto; Armamento naval 2. Visitas a unidades, embarques y salidas de navegación.

Numero de contacto:

DIRECCION DE LA RESERVA NAVAL: INGRESOS TELS.- 29152812. CEL WZP. – 099678370  E-MAIL.- diren@armada.mil.uy  REPAR

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, una pregunta si sos jubilado de la Armada Nacional, podes ser Reservista?
    Tengo 46 años y soy mujer.
    Tengo el liceo terminado.
    Desde ya muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA