En julio comenzarán las obras para la construcción del paseo marítimo en La Paloma

0
143

El Alcalde de LA Paloma Ruben González, dijo a La Paloma Hoy que se trata de obras ya licitadas “se va hacer la carpeta asfáltica que va desde la Avenida Solari (frente a Ancap), hasta donde empieza la costanera”. La Intendencia de Rocha dio otro paso para la concreción del Paseo Marítimo Bahía de La Paloma, abriendo un nuevo llamado a licitación. A través de su página web, informó que las obras incluidas en el presente llamado, son parte integrante del proyecto paseo y serán complementadas por otras obras de infraestructura urbana que realizará previamente la Intendencia de Rocha. El Alcalde de La Paloma Ruben González, dijo a La Paloma Hoy que las obras que se licitan actualmente aún no tienen fecha de inicio. Sin embargo hay otras de este mismo proyecto, que comenzarán muy pronto “en julio se va hacer la carpeta asfáltica que va desde la Avenida Solari (frente a Ancap), hasta donde empieza la costanera, además se harán los cordones y desagües, eso ya está licitado, lo va a hacer la Empresa Molinsur”. Según el Alcalde, el llamado a licitación actual, abarca los decks del paseo, la iluminación, los bancos de hormigón y una estructura de hormigón armado que va en la Plaza de Lucho.

La obra se realizará con fondos de la intendencia, la OPP y el Banco Mundial.

Según consta en la web de la Intendencia de Rocha, los rubros principales que conforman el presente llamado son los siguientes:

– Pavimentos de hormigón armado pulido con helicóptero con sendas táctiles en aceras peatonales

– Sendas peatonales de madera tipo deck con equipamiento y mobiliario urbano

– Tuberías subterráneas de PVC, cámaras de inspección, columnas de acero galvanizado y luminarias para alumbrado público

– Asientos y muretes de mampostería

– Pérgola de hormigón armado en Plaza del Pescador

La recepción de ofertas será hasta el 15 de julio de 2020 a las 15 horas

https://lapalomahoy.uy/

DEJA UNA RESPUESTA