El viernes reunión con autoridades de la CARP en Colonia del Sacramento por Emisario Planta Riachuelo

0
109

Este miércoles se conoció que a solicitud del Representante Nacional por Colonia Dr. Mario Colman el Presidente de la DELUR Dr.Alem García convocó a los señores delgados a una reunión de la Delegación de Uruguay ante CARP, conjuntamente con el Subsecretario del Ministerio de Ambiente Dr. Gerardo Amarilla para considerar el siguiente orden del día:

– Intercambio sobre el estado actual de la construcción de la obra de la Planta Depuradora Dock Sud Riachuelo y su emisor subacuático.

– Informe de la Lic.Mónica Gómez (Asesora Ambientalista de la CARP) sobre la construcción mencionada en el numeral anterior.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones de la CARP de la ciudad de Colonia el próximo viernes 18 de Setiembre a las 11:00 horas. El túnel subfluvial de 12 kilómetros y diez metros de diámetro volcará al Río de la Plata, con un pretratamiento de por medio, las aguas cloacales que provienen de los hogares de 4.3 millones de habitantes y los efluentes industriales de 4000 empresas en el área metropolitana de Buenos Aires, publicó El Observador. El emisor subacuático forma parte de una mega obra de infraestructura llamada “Sistema Riachuelo” y que tiene por objetivo “solucionar integralmente la capacidad de transporte de desagües cloacales” en esa parte de la capital argentina y subsanar la polución del Riachuelo, que es uno de los ríos más contaminados del mundo. Entre el 2009 y el 2017, cuando se inició la obra, el estado uruguayo no hizo ninguno tipo de monitoreo y tampoco hubo consultas en el ámbito de la CARP en los últimos diez años porque se creyó innecesario, señala la nota de El Observador. https://carmeloportal.com/

DEJA UNA RESPUESTA